Presentación del rodaje de 'Insivisibles' de Gracia Querejeta

La directora Gracia Querejeta ya está rodando en Cáceres su próxima película, ‘Invisibles’. Además, lo hace con un elenco de lujo capitaneado por Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza, que darán vida a una historia de mujeres que comienzan una “etapa muy particular de sus vidas”, al cumplir los 50 años, y que se enfrentan a miedos y problemas del día a día.

El rodaje arranca el 18 de marzo y durará cinco semanas. El filme, que produce Nephilim, se filmará casi en su totalidad en el Parque del Príncipe, el lugar escogido por las protagonistas para pasear. La película se basa en las conversaciones de tres amigas sobre el devenir de sus vidas mientras caminan por el parque.

De esta manera, Gracia Querejeta hace una inmersión en el universo de las ‘mujeres de cierta edad’ y en todo lo que les ocurre. Asimismo, alrededor de 300 figurantes locales trabajarán en la producción.

Todos estos detalles se presentaron la semana pasada en la Filmoteca de Extremadura. Al evento asistieron la directora, las actrices, la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y la alcaldesa, Elena Nevado, entre otros.

Rodajes en Extremadura con las ayudas de la Junta

Cabe destacar que el guión está escrito por Querejeta junto al creador de Farmacia de Guardia, Antonio Mercero. Este proyecto ha tardado más de tres años en ponerse en pie y se rueda en Cáceres porque ha sido uno de los beneficiarios de las ayudas a la producción cinematográfica de la Junta de Extremadura.

La cinta recibirá 250.000 euros de la Junta de Extremadura además de otros 40.000 que aportará la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, que también ha abierto una línea de subvenciones para apoyar proyectos cinematográficos.

De esta manera, comienzan jornadas de rodaje maratonianas de más de diez horas para mostrar la invisibilidad de las mujeres normales en diferentes aspectos de su vida. “Esta historia va a llegar a los corazones de todos y todas”, dijo Nathalie Poza. Por su parte, Adriana Ozores ya asegura que les va a dar “mucha pena” acabar esta película debido a las buenas migas que están haciendo las tres protagonistas.

Merece la pena recordar que Cáceres ha sido escenario de varios rodajes como Juego de Tronos, La Catedral del Mar y Still Star Crossed, rodadas todas en el casco antiguo. Sin embargo, ‘Invisibles’ tiene la mayoría de localizaciones en el Parque del Príncipe.

Por todo esto, la consejera de Cultura ha subrayado que “Extremadura tiene cada vez más vocación de cine”, mientras que Elena Nevado agradece que se vea en pantalla grande el Parque del Príncipe para que se disfrute la parte “más urbana” de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here