muestra-titula-Festejando-Navidad-Gobex_EDIIMA20151208_0210_5

El Archivo Histórico Provincial exhibe varios documentos relacionados con las fiestas navideñas.

El Archivo Histórico Provincial de Cáceres exhibe varios documentos relacionados con la celebración de las fiestas navideñas, en una nueva edición de su actividad ‘Cuéntame cuándo pasó’, titulada en este caso ‘Festejando la Navidad’.

La muestra recoge dos fotografías nocturnas de las calles de Plasencia decoradas e iluminadas con motivos navideños en 1964, con motivo de la campaña ‘Paz en la Tierra’; y otra fotografía de niños y niñas vestidos de pastorcillos, participantes en un concurso de villancicos celebrado también en Plasencia, el mismo año y por la misma campaña.

Junto a ellas, además se exhibe un retrato de otro niño ataviado como pastorcillo de aproximadamente 1920. Imágenes que forman parte de la Colección de Fotografías del archivo histórico.

La exposición también incluye partituras musicales de villancicos navideños, adaptadas y recopiladas por Rabel Benedito en 1960 y conservadas en el fondo de la Delegación Provincial de Cultura de Cáceres; así como un folleto publicitario del baile del día de Reyes que se celebró en el Gran Teatro de Cáceres en 1936, del fondo Gobierno Civil de Cáceres.

Estos documentos se exhiben en la entrada del Palacio Moctezuma, sede del archivo, en horario de 8.15 horas a 14.45 horas de lunes a viernes no festivos.

Dioramas en la Mercedes Calles

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB), ubicada en la casa palacio de Los Becerra en Cáceres, acoge una muestra de 21 dioramas realizados por la Asociación de Belenistas de Jerez de la Frontera en los que se muestran otras tantas escenas navideñas que conforman un relato temporal de la Natividad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here