La bruja Circe

En el mundo de las terapias alternativas, del coaching, de la asesoría emocional y la búsqueda de la autoestima, hay sin duda mucho maestro iluminado que tienen un hilo común, se comportan como dueños de “la verdad”

Son quienes crean dependencias, hacen barbaridades y manipulan para lograr sus fines sea fama o dinero. Pero también entre intelectuales o cuñados, por poner personajes típicos que suelen dictar la vida de otros con su supuesta sabiduría.

No permitamos que nos digan lo que debemos o no debemos hacer, aceptar el consejo, asesorase es bueno pero no dejemos que alguien coarte o impida nuestra libertad.

Personalmente yo agradezco las sugerencias que pretenden evitarme un mal, pero solo si respetan mi derecho a equivocarme o aprender

Me alejo de los maestros e iluminados que tienen la “verdad” los que no permiten opciones ni criterio propio, y A mí me gusta dar una oportunidad a la intuición que nos avise, poner atención y tener cuidado con los que abusan de palabras como: “siempre, jamás, único, nunca, todos…” con una firmeza que no deje espacio a otras posibilidades.

Hay otro grupo de manipuladores que me repelen los que hablan en nombre de Dios o de los Ángeles, o de la patria o trasmiten lo que le ha dictado un extraterrestre. Es tirar la piedra y esconder la mano y ponen a los demás de su entorno en un nivel de sumisión.

Y que me decís de los suaves manipuladores que te dicen levantémonos es id y yo les digo ¿y tu? ¿Te vas a quedar sentado? O que hablan de los errores de la gente, los jóvenes, los trabajadores, los inmigrantes o quien sea, dejando entender que ellos son perfectos, están evolucionados, son de otra dimensión o hablan desde la sabiduría.

Olvidan que la humildad, la honestidad y cierto sentido del humor, son los auténticos signos de grandeza humana.

Me gustan más las personas que opinan, acompañan, o se acercan en igualdad.

Prefiero trabajar para estar en ese grupo. Feliz día bendiciones. Cuídate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here