La bruja Circe

En el mundo de las terapias alternativas, del coaching, de la asesoría emocional y la búsqueda de la autoestima, hay sin duda mucho maestro iluminado que tienen un hilo común, se comportan como dueños de “la verdad”

Son quienes crean dependencias, hacen barbaridades y manipulan para lograr sus fines sea fama o dinero. Pero también entre intelectuales o cuñados, por poner personajes típicos que suelen dictar la vida de otros con su supuesta sabiduría.

No permitamos que nos digan lo que debemos o no debemos hacer, aceptar el consejo, asesorase es bueno pero no dejemos que alguien coarte o impida nuestra libertad.

Personalmente yo agradezco las sugerencias que pretenden evitarme un mal, pero solo si respetan mi derecho a equivocarme o aprender

Me alejo de los maestros e iluminados que tienen la “verdad” los que no permiten opciones ni criterio propio, y A mí me gusta dar una oportunidad a la intuición que nos avise, poner atención y tener cuidado con los que abusan de palabras como: “siempre, jamás, único, nunca, todos…” con una firmeza que no deje espacio a otras posibilidades.

Hay otro grupo de manipuladores que me repelen los que hablan en nombre de Dios o de los Ángeles, o de la patria o trasmiten lo que le ha dictado un extraterrestre. Es tirar la piedra y esconder la mano y ponen a los demás de su entorno en un nivel de sumisión.

Y que me decís de los suaves manipuladores que te dicen levantémonos es id y yo les digo ¿y tu? ¿Te vas a quedar sentado? O que hablan de los errores de la gente, los jóvenes, los trabajadores, los inmigrantes o quien sea, dejando entender que ellos son perfectos, están evolucionados, son de otra dimensión o hablan desde la sabiduría.

Olvidan que la humildad, la honestidad y cierto sentido del humor, son los auténticos signos de grandeza humana.

Me gustan más las personas que opinan, acompañan, o se acercan en igualdad.

Prefiero trabajar para estar en ese grupo. Feliz día bendiciones. Cuídate.

Artículo anteriorLos positivos continúan en aumento hasta los 482 casos en Extremadura
Artículo siguienteLas furtivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí