DSC01691

El PSOE de Cáceres asegura que la empresa rompió sus negociaciones en 2012 y aplaza sin fecha su llegada a la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres afirma que  El Corte Inglés rompió las negociaciones con la empresa promotora en el mes de octubre de 2012 y ha aplazado sin fecha “su llegada” a la ciudad, al “no existir” un contrato con ésta por “no cumplirse las condiciones” que se había fijado.

El Grupo Socialista envió el pasado 24 de enero una carta al consejero y director general de El Corte Inglés, Dimás Jimeno, para preguntarle por las previsiones de estos grandes almacenes para su llegada a la capital cacereña.

Jimeno ha contestado a esa carta con fecha a 5 de febrero en la que ha asegurado que “no existe” una fecha para la implantación de El Corte Inglés en Cáceres ya que “no se han alcanzado” las condiciones que existían con Estudios Urbanísticos y Medioambientales, S.L, empresa promotora.

Además, Jimeno también ha explicado en esa carta, según señala el portavoz del grupo municipal socialista, Vicente Valle, que el acuerdo con la empresa promotora que surge en 2005 “ya no existe” desde el 10 de octubre de 2012 y que “de momento” es “muy difícil” concretar una fecha para su futura implantación en la ciudad ya que, concretamente en 2012, “se rompieron todas las negociaciones”, según reza dicha carta.

“Despropósito”

En palabras del portavoz del Grupo Socialista, este asunto es un “despropósito” ya que al no existir un contrato con la empresa promotora, no sabe por qué ha habido personas trabajando en un proyecto que “no tiene un contrato con dicha empresa”, así como distintas comisiones urbanísticas y noticias en las que se aseguraba la llegada de estos almacenes, por lo que ha solicitado que el consistorio “desista” de este asunto y que se centre en los pequeños comerciantes que, a su juicio, “llenan de riqueza a la ciudad”.

Política ficción

La operación nunca salió. Después de muchos años mareando a los cacereños con el asunto, finalmente la instalación de El Corte Inglés en la ciudad se queda, definitivamente, en cuasi leyenda urbana. Es un claro ejemplo de política ficción. ¿Cómo hubiesen salido las operaciones si no estuviéramos inmersos en una crisis económica? ¿Qué hubiese pasado si la Ejecutivo regional y el consistorio no hubiesen cambiado de color político? Tanto el PP como el PSOE han vendido la llegada de El Corte Inglés durante largo tiempo. Tanto la exalcaldesa Carmen Heras, como la actual regidora, Elena Nevado, han paseado el anunciado proyecto que daría trabajo a más de 1.000 personas. Se les presupone la buena voluntad, pero no por eso deja de ser política ficción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here