La Subdelegación de Defensa en Cáceres celebra este miércoles, 28 de febrero, un acto institucional en el que reconocerá la labor de personas e instituciones que colaboran con este organismo militar, en concreto al alcalde de Trujillo, Alberto Casero; la asociación ‘Amigos del CIR’; el director del Centro Universitario de Plasencia, Francisco Tirado; y la Unidad de Programas Educativos de la Delegación Provincial de Cáceres.

El acto en el que se les hará entrega de sus respectivas distinciones tendrá lugar a las 12.30 horas, en el antiguo acuartelamiento Infanta Isabel, presidido por el coronel delegado de Defensa en Extremadura, Ángel Freixinet; y en él también se otorgará al sargento Pedro José Casillas García el título de Reservista Honorífico, al cesar en la condición de reservista voluntario.

En cuanto a la distinción al alcalde de Trujillo se le otorga “por el decidido impulso a la cultura de defensa en el ámbito de su localidad” y porque con sus iniciativas “ha tratado de acercar siempre la imagen de las Fuerzas Armadas Españolas (FAS) a la sociedad”.

A la asociación Amigos del CIR se le distingue “por su activa labor en el fomento de la cultura de defensa en la provincia de Cáceres” y “su permanente apoyo” a la Subdelegación; mientras que el director del Centro Universitario de Plasencia recibirá este reconocimiento “por su iniciativa, ilusión e impulso en favor de la cultura, la historia y la integración con las Fuerzas Armadas” y “por ser el impulsor” del proyecto compartido ‘La Constancia’ celebrado en 2017.

Y en cuanto a la Unidad de Programas Educativos de la Delegación Provincial de Cáceres recibe el galardón “por la excelente disposición y colaboración” en apoyo a las actividades ofertadas desde la FAS a los colegios de la provincia, aportando ideas e iniciativas.

El acto servirá también para entregar el premio provincial a la ganadora del V Concurso Escolar ‘Carta a un Militar Español’, que recayó en Lucía Isabel Miguel Recio, alumna del Instituto de Enseñanza Obligatoria (IES) ‘Cerro Pedro Gómez’ de Madroñera. Este concurso, dirigido a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, tiene por objeto incrementar el conocimiento de la historia militar, sus valores y hazañas, así como continuar acercando las FAS al entorno docente.

Cabe recordar que la Subdelegación de Defensa en Cáceres se creó el 29 de febrero de 1996 para difundir la cultura de seguridad y defensa. Se encarga, además, de la gestión administrativa del personal militar, y del civil destinado en organismos del Ministerio de Defensa y de los reservistas voluntarios, la protección y acción social, y el reclutamiento e incorporación laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here