antiguo hospital Badajoz
El Hospital Provincial abre al público la próxima semana acogiendo actividades de carácter cultural, turístico y gastronómico. Diputación de Badajoz

El antiguo hospital provincial de Badajoz, que llevaba vacío desde 2003 y que es propiedad de la Diputación de Badajoz, volverá a partir de la semana que viene a acoger actividades, esta vez culturales, turísticas o del ámbito gastronómico. 

La obra ha rehabilitado 4.000 metros cuadrados gracias a un inversión que roza los tres millones y medio de euros. Así, se pueden visitar cuatro zonas: la principal, que ya cuenta con una programación cultural de cara a las próximas cinco semanas; la zona de los pozos, que es el área con más solera y que acogerá diferentes actividades y una zona que acogerá actividades infantiles. Por último, el antiguo hospital de Badajoz contará con un área dedicada a la gastronomía con veladores para poder tomar una tapa o un café.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diputacion de Badajoz (@dipbadajoz)

Sala Vaquero Poblador

Por su parte, la zona de las galerías acogerán la sala de exposiciones Vaquero Poblador así como un espacio coworking.

Además, este nuevo espacio servirá de sede para diferentes ferias de la provincia. De hecho, ya primera ya tiene fecha en la que mostrarán sus creaciones varios puestos de productos con denominación de origen los días 17 y 18 de diciembre. 

El horario de este nuevo edificio cultural será de 10:00 a 22:00 horas de lunes a jueves, mientras que los sábados cerrará a las 00:00 horas y los domingos a las 4 de la tarde. 

Artículo anteriorYolanda Román: «Hemos rodado ‘Plantados’ sin ayudas pero con total libertad»
Artículo siguienteAbofetean a un médico del Centro de Salud de Navalmoral de la Mata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí