Concurso fotografía FIO
Fotografía 'Jardín secreto' José Miguel Palao Quílez, ganador absoluto FIO 2022. José Miguel Palao Quílez/FIO/Europa Press

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por la Dirección General de Turismo, ha abierto este miércoles el plazo de admisión de imágenes para el XVIII Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’.

La inscripción, abierta hasta el 15 de enero de 2023, es gratuita y se hace exclusivamente a través de la web, donde están disponibles las bases en varios idiomas.

Como en ediciones anteriores, la participación está abierta a todas las personas, de cualquier edad y nacionalidad, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas.

Se establecen cinco categorías (C1 Retratos de aves, C2 Aves en su entorno, C3 Aves en acción, C4 Visión artística de las aves y C5 Jóvenes fotógrafos, para menores de 18 años), así como el galardón especial ‘Fotógrafo/a extremeño/a’.

Aumentan los premios

El importe total de premios ha aumentado desde los 5.000 euros del año pasado hasta los 6.300 euros en 2023. El ganador absoluto, elegido entre los vencedores de las categorías C1, C2, C3 y C4, se anunciará el 25 de febrero en una gala que tendrá lugar en la FIO, en Villarreal de San Carlos (Parque Nacional de Monfragüe), y recibirá 2.000 euros.

Las imágenes premiadas y las finalistas formarán una exposición que podrá verse durante la feria, del 24 al 26 de febrero.

El concurso de la FIO ha experimentado un «continuo crecimiento» en los últimos años y se ha «consolidado» como uno de los «grandes certámenes» del sector, subraya la Junta de Extremadura. En 2022, la organización recibió 5.821 imágenes de 637 fotógrafos. En la lista estaban representados países como España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, India, Irán y Sudáfrica, entre otros. Entre todos los participantes resultó ganador absoluto el fotógrafo español José Miguel Palao Quílez con su obra ‘Jardín secreto’.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí