Soletes de Carretera
Bar Díaz de Valencia de Alcántara

La tercera edición de ‘Soletes’ de la Guía Repsol reconoce, en esta ocasión a los establecimientos de carretera en España ideales para realizar una parada durante un viaje en coche. Siete de estas paradas están en Extremadura.  

En concreto, en la provincia de Badajoz se trata de los locales Corral del Rey de Montijo, Sierra de Monesterio de Monesterio, Venta del Culebrín en Monesterio, y El Chupi de Badajoz. Por su parte, la provincia de Cáceres alberga al Bar Díaz de Valencia de Alcántara, La Tenería de Jerte, y La Isla de Plasencia.

De este manera, a nivel nacional, la Guía Repsol ha galardonado con los Soletes de Carretera a más de 300 restaurantes y cafeterías de parada casi obligatoria localizados en las 50 provincias de España, según ha informado la compañía en un comunicado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Guía Repsol (@guiarepsol)

En concreto, esta selección de locales llega de cara a la Semana Santa y para los próximos puentes festivos. Así, la guía propone a los conductores «descubrir lugares agradables donde parar en mitad del camino».

La guía gastronómica lanzó el pasado verano esta nueva calificación de locales que reconocen la calidad de restaurantes, bares y tabernas de toda la vida y populares en todo el territorio nacional.

«Nos lo estaban pidiendo nuestros usuarios, nuestros conocidos y también los amigos. Tras el éxito de los Soletes de Verano y más recientemente, los Soletes de Otoño, hemos querido identificar estos más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa, que todos estamos deseando disfrutar. Cuando paramos para repostar o descansar un rato en mitad del viaje, nos gusta encontrar un sitio agradable aunque sea para tomar un café», ha declarado la directora de Guía Repsol, María Ritter.

Tras la primera edición, que descubría los chiringuitos y terrazas para disfrutar el verano, la entrega del otoño reconoció el trabajo de los negocios que acompañan a los consumidores a diario.

Ahora, los expertos en gastronomía de la guía, que trabajan por todo el territorio español, han ensalzado los sitios a los que recurrir cuando el camino comienza a pesar y hacer una parada.

Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre encontrar una opción apta para cualquier bolsillo. Se trata de una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde comer bien a un precio asequible.

El diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo, encargado también de los Soles presentados en 2019. Así, se ha querido continuar la misma línea gráfica para que esta nueva calificación se relacione rápidamente con Guía Repsol, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal.

De esta forma, la imagen del Solete cuenta con dos particularidades: el contorno difuminado y la sonrisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí