mercado-goyesco-caceres_7244694

El Mercado Goyesco de Cáceres incluirá en esta cuarta edición unos 60 puestos de artesanos, comida, animación callejera y otros espectáculos que se podrán disfrutar desde este viernes, día 25, hasta el domingo, día 27, en la avenida Ramón y Cajal, junto a la Plaza de Toros y el Paseo Alto.

También habrá actividades para niños y un rincón infantil con juegos, un tiovivo, actuaciones de teatro y música durante todo el fin de semana, además de una decoración de la época y una taberna que se instalará en la explanada de la parte superior de la avenida, próxima a la ermita de los Santo Mártires.

El evento está organizado este año por la empresa Musical Sport Teatro, cuyo responsable José Luis Alonso, ha presentado las actividades junto al concejal de Turismo, Jorge Suárez, quien ha explicado que el horario de apertura será de 11.30 horas y hasta las 23.00 horas aproximadamente, aunque el viernes abrirá a partir de las 17.30 horas y el domingo cerrará a las 22.00 horas.

Entre las actividades se incluye una novillada goyesca que tendrá lugar este sábado, día 26, a las 18.30 horas, con novillos de Luis Algarra para los novilleros extremeños José Garrido, Posada de Maravillas y Ginés Marín, triunfador de la pasada feria de Olivenza (Badajoz), los cuales llegarán a la plaza montados en una calesa.

La empresa Musical Sport Teatro ha organizado ya en Cáceres el Mercado Medieval de las Tres Culturas y en esta ocasión deberá pagar al consistorio un canon de 1.500 euros por la instalación del mercado goyesco que se celebra cada año en torno a la festividad de San Jorge, patrón de la ciudad.

Cabe recordar que el Mercado Goyesco se ha celebrado en dos ocasiones anteriores en el Paseo de Cánovas y el año pasado se trasladó a las inmediaciones de la Plaza de Toros, donde volverá a recalar este fin de semana por segundo año consecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here