1311107637173

Un total de 60 mujeres recibirán clases de defensa personal en los dos cursos que impartirá la Policía Local, por tercer año consecutivo, durante los meses de febrero y marzo y que serán totalmente gratuitas, con inscripción previa.

La concejala de la Mujer, María Luz Regidor; el concejal responsable de la Policía Local, Valentín Pacheco; y dos de los agentes que impartirán estos cursos que serán Ignacio Blanco e Iván López han presentado las características de esta iniciativa, que este año se desdobla con un curso de perfeccionamiento y aumenta las horas lectivas.

De esta forma, serán dos los cursos que se impartan: uno en febrero, en el que se realizará una primera sesión en el edificio Valhondo (sede de la Oficina de Igualdad) para acercar medidas preventivas a las mujeres y “mostrarles patrones para evitar agresiones delictivas” ha apuntado Iván López, que ha subrayado que el curso no solo está dirigido para mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, “sino para cualquier mujer mayor de edad que quiera fortalecer su autoestima y seguridad en situaciones de estrés”.

Las siguientes sesiones, de carácter más práctico, se desarrollarán en el complejo deportivo del barrio de Mejostilla. Durante estas clases se enseñarán a las participantes técnicas de defensa personal y se plantearán diversas situaciones de modo simulado (un robo, una agresión), y se instruirá a las alumnas a repeler el ataque “a base de mecanismos de defensa personal y con el uso de armas intrínsecas a las mujeres”.

El segundo curso se impartirá a lo largo del mes de marzo, será de perfeccionamiento y está dirigido a mujeres que ya hayan asistido en anteriores ediciones al taller de iniciación y quieran seguir ampliando y fijando los conocimientos en esta materia, para “automatizar los mecanismos de defensa con ayuda del entrenamiento” ha explicado López.

Cada curso tiene un número de plazas de 30 mujeres, el año pasado el aforo era de 24, con 49 horas lectivas. El perfil de las mujeres que se inscriben es “muy amplio; desde estudiantes a amas de casa” y formarán parte del listado de admisión por estricto orden de inscripción. Una inscripción que se puede realizar en la Oficina de Igualdad, ubicada en el edificio Valhondo, o a través de un correo electrónico específico que facilitará el Ayuntamiento de Cáceres.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here