IMG_1147

La XVII edición ha elegido cinco obras ganadoras, que ya se pueden contemplar en la Sala ‘El Brocense’.

Un total de 193 obras han concurrido al XVII Certamen de Artes Plásticas que convoca la Diputación de Cáceres, que está dotado con una cuantía de 15.000 euros para la adquisición de los cinco trabajos que se han seleccionado hoy por un jurado profesional.

Los 193 trabajos han sido presentados por 135 artistas (nacionales y europeos, especialmente de Portugal y Bélgica) en diversas categorías: dibujo, pintura, grabado, escultura, video, fotografía e instalación).

Las cinco obras premiadas en esta edición son: “Estantería mod Asentamiento” de Esther Pizarro (Instalación realizada con metacrilato, LEDs y aluminio anodizado), “Tropología V” de Andrés Pachón (Impresión digital sobre Hahnemulhe), “Transgenetic Jaws 1, 2, 3, 4, 5 y 6” de Miguel Ángel Fúnez (Fotografía), “Tectónica del espacio” de Ruth Morán (Tinta y temple vinílica) y “Toril” de Pedro Valhondo Sánchez-Marín (Bolígrafo sobre papel).

Las obras pasarán a formar parte de los fondos artísticos de la Diputación. Hasta 43 de los 193 trabajos presentados se pueden contemplar desde hoy, y hasta el 10 de enero, en la sala de arte ‘El Brocense’ que la Institución Provincial tiene en la calle San Antón de Cáceres. Posteriormente, la muestra se trasladará al Complejo Santa María de Plasencia.

En esta edición se han presentado hasta 193 trabajos nacionales e internacionales

El presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, ha destacado “la calidad y fuerza artística de cada una de las obras presentadas” antes de dar a conocer el fallo del jurado. “No puede haber arte sin espectadores, ni tampoco sin artistas; por eso agradezco el alto volumen de trabajos que han concurrido a este premio”.

León también ha subrayado la labor de “mecenas” que la Institución Provincial mantiene con la puesta en marcha de este tipo de certámenes, “que incentivan la creación y la actividad artística en nuestra región”.

“Una obra de arte no puede abstraerse de la experiencia de un artista” ha aseverado León, destacando el arte “como un equilibrio entre la creación y el mundo que rodea al artista” en alusión a algunas de las obras seleccionadas que versan sobre temas contemporáneos, como es el caso de “Transgenetic Jaws 1, 2, 3, 4, 5 y 6” que ofrece su particular visión de los alimentos transgénicos, a través de una imagen en la que muestra pájaros con dientes afilados.

El jurado ha estado compuesto por Belén Poole Quintana (presidenta del mismo), directora del Centro de Arte Alcobendas; y los expertos en arte Pilar Molinos y Ángel Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here