IMG_0904

Si no te has atragantado con el concierto de Gemeliers, ni te ha dado una subida de glucosa con la Feria del Dulce Conventual, debes saber que el furor navideño acaba de empezar y con este frenesí también puede llegar el estrés. Un estrés que no te causará la programación navideña que ha configurado el Ayuntamiento de Cáceres, puesto que es más de lo mismo.

La muestra de villancicos, el duatlón cross y el mercado navideño son algunas de las apuestas del consistorio de cara a la temporada navideña, que ha quedado inaugurada con el encendido de las luces de Navidad, que este año llega a (casi) todas las barriadas y cuenta con casi 9.000 puntos de luz.

En la plaza Mayor ya luce un “árbol espectacular, 3 metros más grande que el del año pasado” (siempre según la alcaldesa), que cuenta con 16,8 metros de altura y 6 metros de ancho.

También se han instalado 180 arcos, 111 motivos en farolas y casi 900.000 puntos de luz, un 14% más que el año pasado, “aunque no supondrá un incremento en el coste de la luz, porque el 90% de las bombillas son LEDs”.

Juguetes, frutos secos, libros, dulces típicos y artesanía (como, por ejemplo, juguetes de madera) son algunos de los productos que se podrán encontrar en el mercado de navideño que la Institución Ferial de Cáceres (IFECA) ha desplegado en el Paseo de Cánovas, que permanecerá abierto hasta el día 10 de enero.

Se celebrará la XXIII Muestra Local de Villancicos el día 21 de diciembre en la iglesia de San Francisco Javier a partir de las 18.00 horas, el tradicional concierto del Coro de Cámara de la Orquesta de Extremadura será el día 13 a las 20.00 horas en la sala de la calle Clavellinas.

También se han programado numerosas actividades para los más pequeños como talleres de belenes, concursos escolares de dibujos, castillos hinchables, festivales infantiles e incluso se instalará una ludoteca.

El Museo Municipal albergará de nuevo el Belén municipal y también se celebrará el VIII Duatlón Cross Ciudad de Cáceres, el 18 de enero.

Cabalgata de Reyes

Por último, la cabalgata de Reyes repartirá este año hasta 3.500 kilos de caramelos “blandos, masticables y aptos para celiacos y diabéticos” y contará con 12 carrozas.

El recorrido será el habitual por la avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida de Antonio Hurtado, plaza de América, avenida de España, calle San Antón, San Pedro, plaza de San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor, donde sus majestades serán recibidos por la corporación municipal.

En total, la programación cuenta con un presupuesto de 350.000 euros incluidas todas las actividades y las decoraciones de las calles pero la mayor parte la aportan empresas colaboradoras a las que la alcaldesa ha agradecido su apoyo y su “implicación” en la ciudad.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here