415 personas fallecidas y 532 curadas en las residencias de mayores

Las residencias de mayores de Extremadura han acumulado un total de 1.419 casos positivos de coronavirus que han provocado un total de 415 fallecidos, mientras que el número de personas curadas asciende a la cifra de 532 pacientes. De los mismos, 325 han sido  confirmados por  pruebas PCR, mientras que las otras 90 personas fallecidas, aunque no no se les hayan realizado las pruebas, la causa de la muerte que ha sido fijada por el médico que les atendió  en su certificado de defunción es coronavirus.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha desvelado estos datos en una rueda de prensa telemática con motivo del tránsito de las dos provincias de la comunidad a la Fase 1 de la desescalada. 

A día de hoy, en los 324 centros de mayores que tiene la comunidad hay al menos un caso positivo en 51 de ellas. Cabe destacar que esta cifra se mantiene estable en las últimas semanas, según ha subrayado Vergeles. Además, ha señalado que estos datos dejan ver que la situación en los centros de mayores está “muy controlada”, aunque ha reconocido que las cifras de positivos y fallecidos es “abultada”.

La parte más positiva es el del número de personas curadas de la enfermedad en los centros de mayores sube a a 532. A juicio de Vergeles, esta cifra permite sentirse “orgullosos”, aunque le continúa preocupando la situación en las residencias ‘El Cuartillo’, ‘Cervantes’ y ‘La Hacienda’ de Cáceres, en la ‘Domus VI’ de Badajoz, y en ‘El Encinar de las Cruces’ de Don Benito.

La Hacienda en Cáceres

Sobre el asunto de la denuncia en redes sociales realizada por el director de la residencia de mayores La Hacienda de Cáceres, de titularidad privada, Vergeles ha anunciado que la Junta emprenderá acciones legales por “calumnias y revelación de secretos” contra el responsable del centro. Su director señalaba que se estaban trasladando, en la misma ambulancia sin medidas de aislamiento, a usuarios del centro contagiados con otros que no lo están.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here