20.000 personas visitarán del 13 al 15 de marzo la XXI Feria Agroalimentaria. Cabe mencionar que la pasada edición se vendieron alrededor de 50.000 tickets para degustar jamón, lomo, queso, aceite, vinos y dulces de la comarca, entre otros productos.

La carpa municipal acoge a un total 20 empresas (cinco bodegas de vino, seis queserías, cuatro fábricas de jamones y embutidos, y cinco obradores artesanos). Cabe destacar que las medidas adoptadas por el coronavirus no afectan a la este evento.

Los tickets tendrán el mismo coste que el año pasado: 0,4 y 0,5 euros. También hay programadas varias actuaciones como ‘Proyecto garrapata’ (tributo a Los Delincuentes), además de artistas locales, djs y verbenas.

Es “un gran escaparate” para las empresas

Como es natural, la gastronomía es protagonista en Valdefuentes y así el viernes está prevista una demostración de corte de jamón (19:00 h) con el cortador profesional David Rosco. Este jamón se va a maridar con cava extremeño descorchado con sable, entre otras actividades. Asimismo, se presentará la tapa ‘Sabor a Gurumeña’, de la cocinera local Isa Jara, en honor al barrio más antiguo de Valdefuentes.

Así, habrá 8 expositores locales, otros de localidades como Almoharín, Montánchez, Miajadas, Logrosán, Riolobos, Casar de Cáceres y Acehúche, más otro de Cantabria.

Álvaro Arias ha estado acompañado en la presentación de la feria por la diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín así como por Coro Larequi (Bodegas Dehesavieja), Juan Manuel Silva (Quesos Acehúche), Diego Lindo (Quesería Doña Francisca) y Carlos Bautista (Jamones y Embutidos Casa Bautista), que consideran esta feria como “un gran escaparate”.

Autobuses
El Ayuntamiento de Valdefuentes ha habilitado, durante el sábado y el domingo, una línea de autobús que sale desde la avenida de Portugal de Cáceres a Valdefuentes. Los horarios del sábado salen cada hora desde las 11:00 h hasta las 16:00 h (seis viajes) y regresarán desde las 19:00 h las 23:00 h (cinco viajes). El domingo se harán cinco viajes de ida desde las 11:00 h hasta las 15:00 h, y la vuelta desde las 18:00 hasta las 21:00 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here