Horteralia, el festival que parte la pana, añade a su lista de grupos para esta edición a los grandes clásicos noventeros Vicerversa y Ku Minerva, cuyas canciones que han pasado a la historia de la música, como ‘Tu piel morena’ y ‘Ella’ (Viceversa), o ‘Estoy llorando por ti’ (Ku Minerva), harán las delicias de los #hortefans llegados de toda España.

Con sus incorporaciones al cartel, el line up diseñado para este año por la organización del festival más divertido del mundo tiene un poco de todo: Una gran estrella de la canción española y símbolo de toda una época, Karina; un grupo representativo de la movida y los ochenta, Un pingüino en mi ascensor; dos grandes éxitos dance de la década de los noventa, Vicerversa y Ku Minerva; y dos proyectos Millennials, Papa Topo y Ladilla Rusa.

Y ya solo queda un grupo para conocer el cartel completo de artistas de la VIII edición de Horteralia, cuya cita es el sábado 25 de Noviembre en el Pabellón Teodoro Casado (El Vivero) desde las 14.00 h. El último nombre se desvelará este miércoles, y a partir de ese día las entradas, de las que la semana pasada ya se habían vendido más de quinientas (casi una cuarta parte del aforo del recinto), subirán de 12 a 15 euros.

Nuevas incorporaciones

Viceversa es una banda de tecno-pop, formada por los hermanos Ángel y Carlos Beato, que comenzaron su carrera musical en 1992, publicando su álbum de estudio ‘Un amigo de verdad’, y logrando llegar a lo más alto en las listas de ventas de 1993 con los sencillos ‘Un amigo de verdad’, ‘Ella’ (también conocida como ‘Tu piel morena’), ‘No es verdad’, ‘Sensaciones’ o ‘Ni tú ni nadie’, entre otros.

Ku Minerva, como se conoce a Minerva Pérez Garrido, natural de Barcelona, se dio a conocer en el año 95 gracias a su éxito ‘Estoy llorando por ti’, que se convirtió en todo un hit para su generación.

Consiguió un éxito arrollador, y de este primer álbum saldrían cuatro singles que la convertirían en una de las máximas representantes del estilo Baladas Dance que triunfó en los 90.

Cherri Coke, un enamorado de la música y los escenarios, comenzó pinchando en sesiones light cuando apenas era un niño. Ha recorrido escenarios de toda España con multitud de artistas, desde grupos ochenteros como Modestia Aparte, La Guardia, The Refrescos, La Unión…, a conocidos artistas latinos; y más recientemente compartiendo cartel con Fangoria, Nancys Rubias o Antonio Orozco.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here