MENU

Avuelapluma rediseña sus páginas para ganar impacto visual

El responsable del rediseño de Avuelapluma ha sido el Director de Arte de Amantesdementes, José Antonio Caso.

El semanario Avuelapluma, que usted tiene entre sus manos, ha estrenado esta semana una nueva maquetación para mejorar la legibilidad y el impacto visual de sus contenidos. Este rediseño no se ciñe sólo a su edición en papel, sino que también el cambio podrá apreciarse en las próximas semanas en la versión digital, www.avuelapluma.es. De esta forma, Avuelapluma sigue apostando por ser un medio de vanguardia dentro de la prensa extremeña.

Desde sus inicios, hace ya once años y nada menos que 515 números, esta publicación siempre ha sido pionera por el diseño de sus noticias, reportajes y entrevistas. Desde la primera maqueta, realizada por el diseñador Jesús Burgos Berzosa, hasta hoy. En el camino también quedaron las maquetas de Pepe Regidor, así como las continuas mejoras que ha realizado la maquetadora de esta publicación en estos once años, Ana Sedano.

Avuelapluma es un medio vivo y que quiere seguir conectando con la ciudadanía de Cáceres a través de sus páginas. Para ello, en esta nueva maquetación, que hemos estrenado en este número, hemos optado por dar un mayor peso a la imagen y a los titulares. Las imágenes se extienden y ganan peso dentro de las noticias sus despieces. Los titulares que ganan volumen y legibilidad para mantener su jerarquía dentro de las informaciones de este medio.

Además para ganar legibilidad apostamos por dotar al periódico de una cantidad mayor de espacios en blanco. Estos espacios sin información están pensados y diseñados para hacer más fácil la lectura y facilitar el descanso de la vista de nuestros lectores.

Nueva portada y un toque de color

Una de los grandes cambios de este nuevo diseño de Avuelapluma es el rediseño de la portada. Los reportajes culturales seguirán siendo los protagonistas a través de la foto principal.

El cambio viene en el protagonismo fotográfico que va a tener a partir de ahora el tema de portada en lugar de las noticias destacadas.

Otra de las noticias de esta nueva maqueta es la vuelta del color a las páginas de Avuelapluma. El verde de nuestro logotipo vuelve para dar protagonismo a pequeños detalles que queremos potenciar en esta etapa como las firmas, las secciones o los números de las páginas. Detalles que renuevan la vitalidad de la publicación.

Una tipografía todoterreno

La tipografía elegida para esta nueva maqueta es la familia Roboto. Una tipografía todoterreno que vamos a utilizar tanto para titulares como para destacados y cuerpo de la noticia. Esta tipografía va a ser un emblema del medio ya que también va a ser la protagonista de la nueva web de Avuelapluma.

La fuente fue completamente diseñada por el diseñador de interfaces de Google Christian Robertson. Joshua Topolsky, editor en jefe de la red de noticias de tecnología The Verge, describió la fuente como “limpia y moderna, pero no demasiado futurística”. En definitiva, con Roboto apostamos por la legibilidad.

Roboto es una familia de fuentes tipográficas del tipo sans-serif introducidas en el sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”. Google describe la fuente como “moderna, aun así cercana y emocional”. La familia tipográfica fue liberada para descargarla gratuitamente el 12 de enero de 2012, durante el lanzamiento del nuevo website de diseño para Android. La familia incluye variantes delgada, liviana, regular, media, negrita, “black”, slab y condensada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: