unnamed

  ::e.villanueva

Acaba de finalizar la XXIII edición del Festival WOMAD en la Ciudad de Cáceres consolidándose como el festival más multitudinario de la Comunidad Autónoma de Extremadura por el que han pasado alrededor de 100.000 personas (cifras similares a la pasada edición de 2013, a la que también le acompañó el buen tiempo).

La cita cultural se ha celebrado desde el pasado jueves 8 de mayo hasta este mediodía en distintos espacios distribuidos prácticamente por toda la ciudad: Gran Teatro, Plaza Mayor, Plaza de San Jorge, Museo Casa Pedrilla, Filmoteca de Extremadura, Los siete jardines, Paseo de Cánovas y numerosos rincones cacereños que han servido de escenario a músicos espontáneos llegados de diversos lugares del mundo. El acceso a todas las actividades y conciertos ha sido gratuito, a excepción de los conciertos del Gran Teatro que tuvieron un precio simbólico.

Esta edición ha supuesto un agradable viaje por los ritmos musicales de África, América y Europa; una mirada frente a frente entre músicas y culturas llegadas de diez países, con sus particularidades, sus lenguas, sus mensajes, sus estilos actuales y ancestrales. Una mirada frente a frente a la tradición, al pasado, a la actualidad… girando en torno al continente africano y a dos de sus figuras más influyentes y relevantes de todos los tiempos: Nelson Mandela y Fela Kuti. Sin olvidar la barbarie de Nigeria o el desgraciado accidente de Badajoz.

Ha sido, una vez más, un WOMAD comprometido con la sociedad, con la cultura, con la formación, con el medio ambiente y que ha contado con el apoyo y la complicidad de la ciudadanía de Cáceres, del pueblo extremeño y de sus instituciones; una inyección de vida y gentes que, sin lugar a dudas, ha tenido un impacto económico positivo en la región.
Desde la organización se ha querido mostrar el “más sincero agradecimiento” a todos los cuerpos de seguridad, servicios sanitarios y municipales, que han colaborado hombro a hombre durante estos días y que han contribuido al éxito de WOMAD Cáceres 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here