Binge-Watching-Everyday-Insights

Pantalla /
EDUARDO VILLANUEVA

¿Qué haces después de ver todos los capítulos de tu serie favorita en sesión continua? Pues buscarte otro vicio seriéfilo con el que satisfacer tu sed de catodismo. En eso consiste el ‘binge-watching’, que con el desembarco de series como ‘House of Cards’ en Netflix se ha elevado a categoría de fenómeno.
La llegada de plataformas que lanzan series en ‘streaming’ ha causado una revolución en el consumo de la televisión, que trae aparejado nuevos hábitos seriéfilos y un océano de spoilers para todos aquellos que no sigan el ritmo.
La mecánica del ‘binge-watching’ es bien sencilla, puesto que tú tienes el poder de decidir cómo y cuándo ves los capítulos de las series. Pero, con ese poder llega una gran responsabilidad: decidir cuándo parar o cuántos capítulos al día son, digamos, saludables para que no pierdas tus habilidades sociales en poco tiempo.
La plataforma en cuestión estrena una nueva temporada de la serie X y la ofrece entera y vera a todos sus suscriptores. Capítulos que, en plena era digital, se filtran a Internet de forma casi instantánea. Por lo que medio mundo tiene la posibilidad de pegarse a la pantalla durante horas y pegarse el vicio seriéfilo del momento.
Hasta ahora podíamos devorar temporadas enteras de series ya terminadas o a punto de finalizar temporada, pero siempre emitidas semanalmente. Las estadísticas son claras: el 61% de los usuarios de Netflix en los EE.UU. reconocen practicar el ‘binge-watching’. La condición humana es compleja: cuando tenemos algo a nuestra disposición es muy difícil dosificarnos. Ser espartano es tarea complicada en este sentido.
La series favoritas para hacerte un ‘binge-watching’, un ‘non-stop’ o, castellanizando los términos, una sesión continua o un maratón seriéfilo son: ‘Orange is the New Black’, ‘House of Cards’, ‘True Detective’ (cuya nueva temporada llega el 21 de junio), ‘Breaking Bad’ (ya finalizada, pero altamente adictiva), ‘Juego de tronos’ (que contiene una amalgama de tramas tan grande que no viene mal pegarse un maratón para atar cabos), ‘The Walking Dead’ y, en menor medida, series como ‘Mad Men’ (recientemente finiquitada), ‘Downtown Abbey’ y ‘Homeland’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here