Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está fomentando una red de voluntarios para atender a aquellas personas que están en aislamiento domiciliario, personas mayores y con movilidad reducida o vulnerables por patologías previas al coronavirus.

De momento, alrededor de veinte personas han respondido a la iniciativa ‘Voluntarios #QuédateEnCasa Malpartida’. Cabe mencionar que pueden participar  todas las que y  “estén en perfecto estado de salud”. Para ello, hay que enviar un mensaje privado a los perfiles de las redes sociales del ayuntamiento de Malpartida, indicando nombre, apellidos, teléfono, disponibilidad de tiempo y servicios en los que puede colaborar.

Cada persona en riesgo tiene una necesidades y dependerá de lo que demanden. Todas serán gratuitas, exceptuando la compra de medicinas y alimentos, que se pagarán a posteriori. Además, la comida a domicilio tendrá un coste de 4,50 euros al día. 

Así, los voluntarios realizarán la compra tanto de medicinas, de alimentos y otros bienes básicos. Además, sacarán a pasear a las mascotas, realizarán gestiones, cuidarán del ganado y otros animales domésticos, ayudarán a cuidar niños y con la comida a domicilio.

Quienes necesiten ayuda de este tipo, deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento y preguntar por los Servicios Sociales de Base. Este servicio confirmará la necesidad y la derivará a los voluntarios, según informa el Consistorio malpartideño en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres dará a los voluntarios una certificación municipal en la que se constata que están realizando una labor social de ayuda a personas aisladas o vulnerables, en base a lo dispuesto en el Art. 7 del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

1 COMENTARIO

  1. Hola Soy Raquel Alfredo estoy muy harta de estar metida y en Casa tantos días por el Cona Virus quiero que se termine este infecto pronto de parte de Raquel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here