Los trabajadores de GSS reclaman seguridad laboral en plena epidemia de Coronavirus
Los trabajadores del la sede de Badajoz del grupo Grupo GSS, con casi 800 trabajadores, denuncian imprudencias de la empresa frente al Estado de Alarma por el coronavirus.  Reclaman asimismo condiciones laborales dignas para afrontar esta amenaza. 
 
Así, explican que la jornada de hoy «ha empezado como la de cualquier día». Es decir, «no ha habido medidas de limpieza especial» y los trabajadores estaban a «solo 50 centímetros», en vez de a un metro, que es lo que recomiendan las autoridades sanitarias. 
Ante esta situación, esta mañana se ha producido una revuelta y ha acudido tanto la Policía Nacional como la Local a las instalaciones de GSS para poner orden.
 
De hecho, a lo largo del día los agentes han acudido a la empresa hasta en tres ocasiones y han logrado que se cumpla la distancia mínima de seguridad. Ahora mismo, «hay dos asientos de separación entre los trabajadores». Además, una empleada en cuarentena (no hay constancia de que haya dado positivo) ha acudido a su puesto de trabajo y ha estado en la sede de la empresa más de una hora. 
 
«Aquí estamos trabajando ahora mismo un tercio del total de capacidad de las instalaciones. En pleno estado de alarma estamos trabajando nosotros, el ejército, la policíay los sanitarios», denuncian los trabajadores. 
 
Conviene recordar que el COBID-19 es muy contagioso y la mejor medida es es aislamiento. Por eso, la situación de los trabajadores de Gss es «muy grave» dado que viene a trabajar gente de diferentes puntos de Extremadura, incluso de Cáceres». Asimismo, «son personas que tienen familia» y «supone un riesgo de contagio», afirman. 
Según los trabajadores, la empresa alega «que no están preparados para la situación» y que «no puede haber teletrabajo». Asimismo, «no ha suficientes guantes para todos y los que hay se rompen» y «disponemos de un bote desinfectante para 20 personas». 
 
Así las cosas, los trabajadores quieren, lo primero, seguir guardando la distancia. Además, reclaman material en buenas condiciones como guantes «que no se rompan», que den facilidades para el teletrabajo y que no vayan los trabajadores a la vez. «Si solamente pueden ir un tercio de trabajadores tendremos que funcionar así», sentencian. 
Por último, hay conviene subrayar  que están viviendo esta situación «casi todas las empresas que se dedican a la atención al cliente de España». 
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1 COMENTARIO

  1. En estos momentos es complicado la situación laboral de muchos trabajadores y sus medidas de protección, deseamos que se solucionen lo más pronto posible para superar esto

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