aves

El Festival de las Aves regresa a Cáceres del 15 al 17 de mayo

La ciudad de Cáceres acoge la VI edición del Festival de las Aves ‘Ciudad de Cáceres’, que se desarrollará del 15 al 17 de mayo, para “poner en valor la riqueza ornitológica del municipio”, y que contará con un maratón fotográfico, rutas ornitológicas y la instalación de dos observatorios, entre otras actividades.

Desde la consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Ejecutivo extremeño subrayan que la riqueza arquitectónica “ha eclipsado durante mucho tiempo el valor ambiental que confiere a la ciudad la confluencia de tres Zonas de Especial Protección para las Aves” (ZEPA): Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, Sierra de San Pedro y Colonia de Cernícalo Primilla de la Ciudad Monumental de Cáceres, lugar donde se concentran especialmente las actividades de este festival.

La riqueza ornitológica de la ciudad de Cáceres representa un atractivo más para nuestros visitantes y turistas, que siempre se sienten sorprendidos por las espectaculares torres repletas de nidos de cigüeñas, los cernícalos primillas cerniéndose en el cielo o los sonoros bandos de vencejos comunes sobrevolando calles y plazas.

Los parques y jardines de la ciudad, en especial el Parque del Príncipe, acogen a numerosas especies de aves y en ellos es posible realizar recorridos ornitológicos donde pueden observarse aves muy interesantes (rabilargo, picogordo, pico picapinos, papamoscas gris, petirrojo, curruca capirotada, etc.).

Actividades organizadas

El Festival de las Aves (www.festivaldelasavescaceres.gobex.es) incluye una “variada propuesta” de actividades.

El festival organizará una exposición de esculturas y pinturas “Wildlife Art” en el Palacio de Toledo-Moctezuma; el Palacio de Mayoralgo acogerá las III Jornadas Técnicas “Las zonas de especial protección para las aves en núcleos urbanos de Extremadura. Conservación y Turismo”; VII Maratón Fotográfico ‘Cáceres Ciudad de las Aves’; más de 10 modalidades de talleres infantiles, juegos de pista y baile en la plaza de Santa María, de 17.30 a 20.30 horas.

En esta ocasión, la ruta guiada por la ciudad monumental de Cáceres se amenizará con maridaje de DO Ribera del Guadiana (solo el viernes 15 de mayo), habrá un paseo teatralizado por el casco histórico, observatorios ornitológicos (en la Torre de los Pozos y Torre Bujaco, de 17.30 horas a 20.30 horas) y espectáculos de danza.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here