bienasl

Exposiciones, talleres, conferencias y el Día Internacional de Los Museos, entre las actividades del mes de la concejalía de Cultura

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres incluye exposiciones, talleres, conferencias, clubes de lectura, presentaciones de cuentos y hasta una veintena de actividades distintas en la programación de mayo.

El Museo Municipal expone como pieza del mes una fotografía de la coronación canónica de la Virgen de la Montaña, obra de Julián Perate, así como una exposición de ‘Fondos Históricos del Instituto El Brocense’.

A estas muestras se unirán visitas guiadas y concertadas con motivo del Día Internacional de Los Museos y un taller denominado ‘Micrrrelatos para crecer’, destinado a todas las edades, tanto jóvenes como adultos.

Por su parte, la Vl Bienal de Obra Gráfica se expone en el Palacio de la Isla hasta el 14 de junio. El portugués Paulo Lourenco de Sousa ha sido el ganador con una serigrafía titulada ‘Linhas cruzadas I y II’. El accésit ha sido para Juan Pablo Villalpando con ‘La otra versión de Inmaculada’, una obra realizada mediante litografía, poliéster y xilografía. El jurado ha decidido otorgar cuatro menciones de honor: Tete Alejandre, por ‘Arquitecturas II’; Jorge de Sousa, por ‘It Works!’; Javier Remedios, por ‘Homage to the Black Square’ y Rita Sala por su fotograbado ‘Inclinación I y II’.

También en el Palacio de la Isla se exhibe el Documento del Mes dedicado a un poema de Jesús Delgado Valhondo a la Virgen de la Montaña. A esto se unirá otro taller de microrelatos ‘Recital a micro abierto’ el día 27 de mayo a las 18.00 horas y una conferencia sobre ‘Miguel Hernández. Extremadura en la Guerra Civil’, el 12 de mayo a las 19.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here