Decenas de coches recorrieron en la tarde de este martes las calles de Mérida en una caravana feminista para reivindicar pretende reivindicar, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que a pesar de los avances que en igualdad, todavía “quedan muchos logros por ganar”.

Así lo ha puesto de manifiesto una de las participantes en esta acción reivindicativa, que ha sido convocada por la Plataforma Feminista de Mérida. La caravana feminista realizaron un recorrido desde el recinto ferial por varias calles de la capital de Extremadura durante ayer 8 de marzo.

Los coches participantes lucían lazos y globos morados, y portaban carteles en los que podía leerse ‘Cuidado, el machismo mata’ o ‘Viva la lucha de las mujeres‘.

En esta línea una de las participantes ha mostrado su “pleno convencimiento de que juntas, unidas, codo con codo es como se superan las dificultades”, y resaltó que la pandemia ha puesto de manifiesto que las mujeres “forman parte de esa parte del mundo que se dedica a los cuidados esenciales”, y que además sufren “una dura precariedad laboral en muchos aspectos”, ha señalado.

Por eso, “hoy es un día para celebrar que formamos parte del mundo, pero también para reivindicar que hay muchos logros, muchos derechos que todavía tenemos que ganar, y muchos privilegios que tienen que acabar”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here