Un viaje por las estrellas de El Torno
Alojamiento Glamping El Regajo Valle del Jerte, situado en El Torno. - JUNTA

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitó el pasado viernes las instalaciones del nuevo alojamiento Glamping El Regajo Valle del Jerte, situado en El Torno (Cáceres).

Se trata de un nuevo proyecto empresarial que aumentará la oferta extremeña basada en la sostenibilidad, la diferenciación y la calidad.

Se trata del segundo alojamiento singular de Extremadura y está formado por un conjunto de tres chozos de piedra, que recuerdan las construcciones vernáculas existentes en la serranía de El Torno.

Las instalaciones cuentan con varios elementos que permiten a los huéspedes disfrutar de un turismo experiencial, como grandes acristalamientos para observar el paisaje y telescopios digitales en cada estancia para ver las estrellas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Glamping El Regajo (@glampingelregajo)

El astroturismo se ha «consolidado» y «cada vez más empresas extremeñas ofertan esta actividad», indica la Junta en una nota de prensa.

Así, factores como la «escasa contaminación lumínica, las favorables condiciones meteorológicas durante la mayor parte del año, la abundancia de lugares espectaculares» para contemplar el cielo nocturno y la estrategia ‘Extremadura Buenas Noches’ han «favorecido su despegue», subraya.

Monfragüe, Alqueva y Las Hurdes son destinos ya Starlight, certificados por la fundación homónima. Además, por todo el territorio existen recursos e infraestructuras turísticas, como los miradores celestes y los senderos nocturnos.

«El viajero poscovid ya no quiere aglomeraciones y busca destinos como Extremadura, sostenibles, de calidad y no masificados. El Valle del Jerte se consolida como una zona pionera en alojamientos singulares. Sois vosotros, los empresarios, los que hacéis la marca Extremadura. Nosotros, desde la Administración, os acompañamos», destacó Nuria Flores, dirigiéndose al propietario del nuevo alojamiento, Daniel Morán Sánchez.

La consejera estuvo acompañada del director general de Turismo, Francisco Martín Simón; del alcalde de El Torno, Julián Elizo Muñoz; del presidente del grupo de acción local SOPRODEVAJE, José Antonio Recio; del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, José Ramón Herrero Domínguez, y de la presidenta de la asociación de turismo TuJerte, Leticia Romero Alonso.

Flores ha añadido que Extremadura trabaja para «crear experiencias y productos de alto valor añadido» adaptadas a un «nuevo tipo de turista» surgido de la pandemia, «mucho más digitalizado y muy concienciado del impacto de la actividad humana en el entorno».

El objetivo es conectar con las emociones de los visitantes, maximizar su satisfacción y lograr su fidelización, además de «generar mayores ingresos económicos y estimular la creación de empleo».

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí