fotonoticia_20131112130948_500

Diputación de Cáceres destina este montante, con “mayor beneficio” a localidades pequeñas de la provincia, a ayudas sociales, de cooperación internacional y de igualdad.

La Diputación de Cáceres ha destinado 1.026.500 euros a municipios con “mayor beneficio” a las localidades más pequeñas de la provincia, de los que 663.000 euros irán a ayudas sociales, de cooperación internacional y de igualdad.

Mediante diversos convenios y convocatorias de ayudas a municipios la cantidad mencionada está destinado al desarrollo de proyectos de cooperación internacional y humanitaria con un montante de 280.000 euros, mientras que para proyectos de educación se han destinado 18.500 euros.

Diputación también ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas en materia de acción social y servicios sociales con un presupuesto que asciende a 240.000 euros y en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con un montante de 125.000 euros. Cabe indicar que son convocatorias de concurrencia pública y que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Equipamiento municipal

El portavoz del Gobierno provincial, Saturnino López Marroyo también ha resaltado que se ha dado el visto bueno al borrador de bases de la convocatoria de Programa de Equipamiento Municipal para este año con el objetivo de que los consistorios cacereños “puedan adquirir mobiliario para sus dependencias municipales”.

Para este asunto, se han destinado 300.000 euros, de los que la Diputación de Cáceres asumirá el 65% del total adquirido por la entidad local para dicho fin, mientras que ésta aportará el 35% estante.

Puestos de secretario-interventor

También se ha dado luz verde a la adenda al convenio interadministrativo de colaboración entre el Ejecutivo regional y las diputaciones de Cáceres y Badajoz con el fin de “fomentar” agrupaciones para el sostenimiento en común de puestos de secretario-interventor.

Así, las pequeñas localidades podrán contar con las funciones propias de fe pública y asesoramiento legal preceptivo, así como las de control y fiscalización interna de la gestión económica, financiera y presupuesta. Para ello, el Ejecutivo regional aportará 76.000 euros, la Diputación de Badajoz 30.000 euros y, por lo que respecta a la de Cáceres, ésta invertirá hasta 70.000 euros.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here