Últimos datos de la pandemia: 57 nuevos positivos y 2 fallecidos más

La pandemia del COVID-19 continúa avanzando en Extremadura. Así, en las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos fallecimientos por coronavirus. De esta forma, la cifra en la región se eleva a doce personas. 

En esta ocasión, dos varones de 65 y 69 no han superado la enfermedad. Cabe destacar que no estaban en ninguna residencia pero estaban el hospital porque eran personas de riesgo.

Más de 350 positivos en Extremadura

La comunidad autónoma de Extremadura ya acumula 354 positivos. Ha incrementado esta cifra en 57 casos más con respecto a ayer, según los datos del último registro de la dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura. Además, hay un total de 66 personas hospitalizadas, 7 de los mismos en la UCI. De esta cifra destaca que 92 sanitarios están afectados y 270 personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

El Área de Salud de Cáceres sigue siendo la que más casos tiene con 180 positivos. De los mismos,  30 pacientes están hospitalizados y 3 de ellos en UCI. Además, 142 personas están aisladas en casa y 44 sanitarios han contraído la enfermedad. 

Cáceres acumula ya 7 fallecidos, 4 pertenecientes al brote de Arroyo de la Luz. Precisamente esta localidad sigue siendo el principal foco con 73 positivos, de los cuales 5 están en el Hospital Universitario y 1 en la UCI.

Con respecto al Área de Salud de Badajoz hay 4 personas hospitalizadas y 53 casos. Asimismo, ha fallecido un varón de 65 años, que se encontraba ingresado por otras patologías. Por otra parte, hay dos personas que han sido dadas de alta y 4 profesionales sanitarios infectados. Igualmente, 46 personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

En el área de Salud de Mérida hay 25 afectados por la pandemia. De los mismos, 3 están en el hospital, 2 de ellos en la UCI. 22 personas están aisladas en casa y hay 3 sanitarios infectados. 

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia acumula 35 positivos y ha  muerto un varón de 69 años, que tenía una cardiopatía. Del mismo modo, tiene 10 personas hospitalizadas, una de ellas en la UCI. Hay 16 sanitarios que han contraído el virus y 23 personas en aislamiento domiciliario.

Por último, en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ya acumula 28 positivos, 9 de los mismos hospitalizados, pero ninguno en UCI. Esta zona tiene 17 sanitarios infectados.

Datos nacionales de la pandemia 

Los datos nacionales alcanzan la cifra de 24.926 personas afectadas. Además, 1.326 han fallecido, según los datos facilitados este sábado por el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, las personas que han superado la enfermedad ya son los 2.125 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here