Coronavirus en Extremadura: 297 infectados y 10 fallecidos

La comunidad autónoma de Extremadura registra hoy viernes 56 nuevos positivos en coronavirus. Así, acumula un total de 297 personas afectadas, de las que 10 han fallecido y 44 están ingresadas en hospitales de la región, cuatro de ellas en UCI.

Hay que subrayar que hay 72 positivos de profesionales sanitarios de los 297 afectados por coronavirus,  según los últimos datos aportados por la Junta de Extremadura. De los mismos, hay 235 personas en aislamiento domiciliario, y siete han recibido ya el alta.

El Área de Salud de Cáceres sigue siendo la más afectada. Tanto es así que acumula 159 positivos, 3 de ellos en UCI, y hay 131 pacientes en aislamiento domiciliario. Además, han fallecido siete personas, la última ayer, una mujer de 82 de la residencia de Arroyo de la Luz.

Se trata del cuarto fallecimiento en el Área de Cáceres, que tiene su origen en el brote de en la localidad vecina a la capital de la provincia. El mismo ya acumula 71 positivos del total, 34 sanitarios afectados y un alta. 

Por su parte, el Área de Salud de Badajoz registra 43 casos. De los mismos, cuatro son profesionales de la sanidad. Asimismo, hay cuatro personas hospitalizadas, ninguna en la UCI. Dos personas han sido dadas de alta, y 37 están aislamiento domiciliario.

El Área de Salud de Mérida cuenta con 22 casos positivos, con 4 hospitalizados, uno de ellos en UCI. Los 20 restantes están aislados en casa y tres de ellos son sanitarios.  

Por otro lado, el Área de Salud de Plasencia ya acumula 23 casos positivos.  Seis están hospitalizados, pero ninguno en UCI. Hay 16 en aislamiento domiciliario y 10 son sanitarios. Tal y como ya se ha informado, registra 1 persona fallecida.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene  21 positivos. De los mismos, 5 hospitalizados, pero ninguno en UCI. En esta zona se ha producido 1 alta, y con ella el total de altas en Extremadura por coronavirus se cifran en 7 personas. En esta área hay 15 pacientes en aislamiento, de los que 14 son sanitarios.

El Área de Salud Navalmoral tiene ahora mismo 16 positivos en coronavirus, 5 de ellas están en el hospital y ha registrado un fallecido. También 10 pacientes están en aislamiento domiciliario, 2 de ellos son sanitarios.

El Área de Salud de Coria acumula 8 positivos, incluyendo 1 alta y 1 fallecimiento. Hay además 2 personas ingresadas y 4 en aislamiento domiciliario, 3 de ellos sanitarios.

Por último, en Llerena-Zafra hay cinco positivos, con un hospitalizado y 2 altas. En esta zona hay dos profesionales sanitarios están en aislamiento domiciliario.

Datos nacionales 
A nivel nacional el coronavirus ya afecta a caso 20.000 personas. Así lo ha comunicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Ahora mismo en España hay un total de 19.980 casos, es decir, l 2.233 positivos más que ayer, que se traduce en un 16,5% de incremento. Además, se han superado ya las 1.000 muertes, con un total de 1.002.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here