Material de protección para nuestros héroes

Desde la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior necesitan tu ayuda. Están coordinando la recogida y distribución en Extremadura para su personal sociosanitario, policías locales, voluntarios PC o trabajadoras sociales.

Necesitan guantes de látex o nitrilo, mascarillas (FP1, FFP2 o FFP3), batas y trajes de buzo desechables, gafas de protección así como alcohol o soluciones hidroalcóholicas.  

Así podrán seguir luchando contra el COVID-19 en beneficio de toda la sociedad. Recuerda que ahora lo más importante es quedarse en casa. Es importante las personas que están trabajando para frenar la pandemia tengan un material de protección adecuado. Si estas en casa, salvo que tengas otras patologías o hayas dado positivo, no necesitas mascarilla ni guantes. Si sales a la calle a comprar o a la farmacia, solamente tienes que guardar las distancia de seguridad, usar desinfectante y al llegar a casa, lavarte bien las manos. Es muy importante que el material de protección se reserve para las personas que están en primera línea, que son las que realmente corren riesgo de contraer el virus. 

Voluntarios sociales

Además, la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior ha puesto en marcha una iniciativa de voluntariado social. Estos voluntarios tendrían la misión de ayudar en el procedimiento de atención telefónica a las necesidades derivadas de la pandemia por COVID-19. Si quieres colaborar tienes que rellenar este formulario. 

¿Qué necesitan?

GUANTESDE LÁTEX O NITRILO
MASCARILLAS( FP1, FFP2 O FFP3)
BATAS Y TRAJES DE BUZOS DESECHABLES
GAFAS DE PROTECCIÓN
ALCOHOLO SOLUCIONES HIDROALCOHOLICAS
 
Contacto: 112pcext@juntaex.es
Teléfono : 924332114

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here