RutaQuesoFitur_portada_052

La riqueza gastronómica de la región se traslada al mundo del queso a través de tres denominaciones de origen como Torta del Casar, Queso de La Serena y Queso de los Ibores.

La comunidad autónoma de Extremadura ha elaborado una Ruta del Queso, que recorre toda la región a través de visitas a zonas productoras, queserías, museos y centros de interpretación, restaurantes, bares de tapas, comercios y empresas de actividades relacionadas con la cultura del queso extremeño, que busca el conocimiento y el incremento de las ventas de este producto.

Esta nueva Ruta del Queso está supervisada por la Dirección General de Turismo, se engloba dentro de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico y tiene como referente las rutas turísticas ya existentes como son la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, integrada dentro del sello de Rutas del Vino de España.

Estas rutas tienen como objetivo “el disfrute de la gastronomía y la experiencia gastronómica del campo a la mesa a través de actividades como las visitas a las bodegas o viñedos de la DO Ribera del Guadiana o bien, los paseos por las dehesas y experiencias en secaderos”.

De esta forma, la riqueza gastronómica de la región se traslada al mundo del queso a través de tres denominaciones de origen como Torta del Casar, Queso de La Serena y Queso de los Ibores.

En la actualidad, ya se ha configurado la Ruta de la Torta del Casar, con seis queserías inscritas a la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, ya existe y esto lo extenderemos a las otras dos denominaciones y al resto de zonas queseras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here