20150128_3_Turismo_FITUR-Estrategia

La comunidad autónoma de Extremadura ha invitado en FITUR a descubrir su naturaleza de la mano de la multitud de rutas senderistas, así como de ciclismo BTT y a través de las vías verdes.

Unas rutas que se enmarcan en la estrategia de turismo de naturaleza y deportivo que ha elaborado el Gobierno de Extremadura.

El objetivo de esta estrategia es que “en un plazo medio de tres años”, Extremadura se convierta “en un destino en el que primen valores muy atractivos” que tiene la región, entre los que el consejero ha citado “la ecología, lo bio, lo natural, lo sostenible, lo auténtico o de los productos kilómetros cero”, según explica el consejero de Turismo, Víctor del Moral.

En total, se han identificado 322 senderos, de los que 200 de ellos, que suman 3.400 kilómetros, tienen “potencialidades” para su desarrollo y promoción. De esos 200 senderos, la red está compuesta por 25, que cumplen con todos los estándares como por ejemplo el Camino Natural Corredor Cáceres Badajoz, el Camino Natural del Tajo o el Camino Natural del Guadiana.

De la misma manera, la Red de Rutas BTT de Extremadura aprovecha la “rica oferta” de recursos de caminos, senderos y pistas de uso público susceptibles de ser utilizadas por aficionados al cicloturismo para crear una red de productos turísticos “bien identificados” y que sea posible promocionar.

Los itinerarios que reúnen todos estos requisitos son nueve, como Camino Natural del Tajo, Circular Cáceres, enlace Cáceres-Camino Natural del Tajo, Camino Natural del Guadiana, Camino Natural de Villuercas y Vía Verde Vegas del Guadiana-Villuercas, Camino Natural Corredor Cáceres-Badajoz, Transenera y Camino de los Jerónimos.

X aniversario de FIO

Víctor del Moral ha destacado también la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que este año celebra su X edición en el Parque Nacional de Monfragüe, del 27 de febrero al 1 de marzo.

Una feria que supone un “punto de encuentro imprescindible” para profesionales del sector y aficionados a la ornitología, y que tiene “vocación internacional” contando con expositores, conferenciantes y visitantes de toda España y de otros países, contribuyendo a “convertir a Extremadura en una referencia internacional del turismo ornitológico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here