Belenes Cáceres

La Asociación Belenista de la Diócesis Coria-Cáceres propone tres rutas para conocer los 24 nacimientos que se disponen cada Navidad en varios lugares de la ciudad.

Dieciséis de ellos pertenecen a instituciones religiosas; cinco a empresas, colectivos y organismos públicos; y tres a escaparates de diversos negocios.

Así, la primera ruta va desde la Cruz hasta la plaza de San Mateo y contiene quince belenes como por ejemplo el del escaparate de Lola Botona, el de las Hermanitas de los Pobres, el Belén municipal que está en el Palacio de la Isla, el templo de Santo Domingo, el de la Hermandad de Jesús Condenado, la Cofradía de Jesús Despojado, la del Nazareno (Santiago), y el de la Diputación de Cáceres (Palacio de Carvajal).

Igualmente, en esta primera ruta, que se desarrolla por el centro histórico, se puede admirar también el belén de la casa familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca, la exposición de Belenes del Mundo de la colección Basanta-Martín, el centro Diocesano de Fe y Cultura, la colección del obispo Francisco Cerro, que se exhibe en la Preciosa Sangre, donde también se puede ver el Belén de Playmobil, el de la ermita de San Antonio y el de San Mateo.

La segunda ruta iría desde el R-66 hasta el barrio de la La Mejostilla y en ella se puede admirar el nacimiento del centro pastoril Jesucristo Resucitado, el de la asociación cultural Amigos del Parque del Príncipe, el de la librería Pasaje, la parroquia de San Blas y la de San Juan Macías.

Por último, la tercera ruta recorre la plaza de Colón hasta el Nuevo Cáceres y en ella se pueden ver cuatro belenes: el del escaparate de Manualidades Pinacan, en la parroquia de San Pedro de Alcántara, en la cofradía del Cristo del Humilladero y en Cocemfe, situado en la avenida Pierr de Coubertin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here