Navidad de la Calle San Pedro, Zona Comercial Astoria.

Esta Navidad viene cargada de novedades en la calle San Pedro de Alcántara gracias a las actividades de dinamización cultural que ha preparado la Asociación Comercial Astoria. Así, la animación estará presente tanto en la citada vía, como en las aledañas: Santa Joaquina de Vedruna, Motril, Obispo Ciriaco Benavente, Obispo Segura Saez y Clementes Sánchez Ramos. 

Esta céntrica vía acogerá el 19 de diciembre un concierto de música funk a cargo del grupo Groovity. El 22 habrá una chocolatada solidaria, un taller de reciclaje de juguetes, un espectáculo de baile con Thunder y una jam, también de baile con Clandestino Swing.

EL plato fuerte de las actuaciones musicales llegará con Berzosax el 27 y el broche de oro de las fiestas la podrá la entrega de premios del Sorteo de Navidad, el día 11 de enero.

La recién creada Asociación Comercial Astoria, y que cuenta con 45 socios, la más grande de Cáceres, ha programado estas actividades están para dinamizar la zona.

Así, según cuentan la presidenta, Ana Rodrigo, y la tesorera Ana Santos, quieren ofrecer “una oferta de actividades y de dinamización para darle un valor añadido a la calle y dar a que entender una zona comercial”.

Además, según la asociación estas actividades navideñas son toda “una declaración de intenciones de la Asociación Astoria”, dado que “la estética y la ética son importantes y creemos que la dinamización tiene que ir enfocada hacia lo cultural, lo solidario y lo sostenible”. Asimismo, Santos apunta que “queremos salirnos de los tópicos navideños para uso y disfrute de la zona peatonal”.

De igual modo, Rodrigo recalca que “hay que seguir comprando en los comercios locales “ porque “si el dinero no se mueve aquí la ciudad se empobrece”, prosigue “si ganamos el dinero aquí y sin embargo lo depositamos en una empresa extranjera, llevamos el dinero fuera”. De la misma manera, Santos sentencia que “hay que reinvertir aquí para que le flujo de dinero se quede en la ciudad”.

Ambas insisten además que se pueden encontrar los mismos productos en el comercio local que fuera de Cáceres y que no hace falta recurrir al comercio online. Por tanto, “el comercio local genera riqueza” porque “si se invierte en comercio local, vamos a invertir en puestos de trabajo, algo es positivo para todos” afirma la tesorera. “Si nosotros ganamos, ganamos todos, invertiremos en trabajo y traeremos riqueza a la ciudad”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here