Tres nuevos positivos en COVID-19 en Extremadura
Imagen de recurso de una joven con mascarillas.

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este lunes tres casos positivos en COVID-19 confirmados: dos en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, sin relación con brotes, y un caso importado en el Área de Don Benito-Villanueva.

De igual modo, se han detectado 77 casos sospechosos, se han descartado otros 78 y se han dado 17 altas. Por tanto, Extremadura acumula un total de 4.486 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, hay nueve pacientes ingresados, dos de ellos en UCI, y a día de hoy en Extremadura hay 177 casos activos y 768 contactos en seguimiento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha informado sobre 27 casos sospechosos y ha descartado 23. Además, tiene cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Hay un total de h 598 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado nueve casos sospechosos y ha descartado diez y, se han curado 1.957 personas desde que comenzó la pandemia.

Por su lado, el Área de Salud de Mérida ha notificado seis casos sospechosos, ha descartado ocho y se han dado 409 altas en total.

El Área de Salud de Plasencia cuenta  con diez casos sospechosos y ha descartado otros tantos. La paciente de 83 años en UCI asociada al brote de Peraleda de la Mata continúa en estado crítico. Además, este área tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha informado de 15 casos sospechosos y ha descartado también otros 15. Además ha notificado un caso positivo, importado de Portugal. Acumula un total 349 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado dos casos sospechosos y ha descartado dos. De igual modo, ha notificado dos casos positivos, un prequirúrgico y un caso con síntomas. Esta zona cuenta además con cuatro pacientes ingresados del brote de Peraleda de la Mata y tiene 322 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Coria ha notificado tres casos sospechosos, ha descartado otros tres y tiene 196 pacientes curados.

Por último, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado cinco casos sospechosos, ha descartado siete y por tanto, no tiene nuevos positivos en COVID-19. Acumula 52 pacientes curados.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí