Trece de los catorce bomberos de Badajoz dan negativo en las pruebas PCR
Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR en un local de Diputación de Bizkaia, donde recogen muestras de trabajadores funcionarios que han dado positivo en Covid-19 o han estado en riesgo de darlo, en Bilbao/Bizkaia/Euskadi (España) a 14 de abril de 2020. 14 ABRIL 2020 COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA;CRISIS SANTARIA;COVID-19;ENFERMEDAD;SANIDAD;POSITIVO;NEGATIVO;TEST;PRUEBA DE SECUENCIACIÓN (Foto de ARCHIVO) 14/4/2020

Un total de 13 bomberos de los 14 de un mismo turno del servicio municipal del Ayuntamiento de Badajoz, que estaban en cuarentena preventiva, porque uno de ellos dio positivo en COVID-19, han obtenido un resultado negativo en las dos pruebas PCR que se les han practicado.

Por esta razón, tras dar negativo en estas dos pruebas, estos efectivos van a incorporarse al trabajo este mismo jueves, día 9. Cabe mencionar que todavía no se conocen los resultados de las pruebas de un bombero, por lo que permanece en cuarentena preventiva, según ha informado desde el Ayuntamiento de Badajoz.

De la misma manera, estos 13 bomberos cuyas dos PCR han resultado negativas se han incorporado al servicio este jueves, después de que se hayan adelantado los turnos en los que está dividida la plantilla de este servicio municipal, desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Sobre el bombero que ha dado positivo en coronavirus, el ayuntamiento ha detallado que estaba de baja por paternidad y visitó a los compañeros que estaban de guardia en el parque sin saber que estaba contagiado. Así, aunque “en principio no ha contagiado a nadie”, “provocó que se iniciase el protocolo como medida preventiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here