Saray Bachiller expone en la Sala Belleartes

La artista Saray Bachiller expone en la sala Belleartes de Cáceres, del 4 al 27 de febrero, la muestra titulada ‘El pliegue y la curva sobre la materia’. Se trata de una exposición que propone una investigación en torno a la generación y creación de materiales a través del estudio de los polímeros plásticos en el laboratorio y sus relaciones conceptuales con el estudio de la curva, el pliegue y lo pulido.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Saray Bachiller (@saraybachiller)

La muestra se inaugura este viernes, día 4, en la Sala Belleartes, situado en la calle Donoso Cortés, y en ella la artista utiliza diferentes tipos de látex, siliconas, espumas o positivados de superficies redondeadas en escayola que le sirven para apilar, construir y modificar las formas de sus obras.

Saray Bachiller 

Saray Bachiller nació en Aliseda (Cáceres) y su origen rural ha influido en sus creaciones Tanto es así que muchas presentan formas redondeadas partiendo de los conjuntos montañosos que rodean su pueblo hasta llegar al entorno urbano, donde destacan las casas de pueblo un tanto peculiares, nada perfectas donde predomina la curva sobre la línea.

También tiene influencia de todo tipo de textiles que conoce desde pequeña como telas de lana, lino, poliéster, algodón, seda, nylon, etc, que utiliza su madre modista para la confección de trajes regionales, en los cuales la artista destaca sus pliegues y curvas.

A ello se le suman las vivencias de niñez junto a su padre en la fábrica de espuma para colchones, esperando ser transportados, donde saltaba, se escondía, retorcía y apretaba el material brindando a nuestra protagonista una experiencia sensorial al tacto única que con los años ha acabado siendo necesaria para comprender sus creaciones.

La nueva exposición de Bellearte se podrá visitar del 4 al 27 de enero de seis de la tarde a doce de la noche todos los días de la semana.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí