La localidad cacereña de Alcántara se engalana para celebrar la XVII edición del Día del Caballo. A la cita acudirán unos 110 jinetes más 300 visitantes, que disfrutarán en esta ocasión, de los monumentos de Alcántara a lomos de un caballo. 

Hay que decir que el Día del Caballo está organizado por la Asociación Ecuestre Virgen de los Hitos de Alcántara, la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo junto con la colaboración del Ayuntamiento de Alcántara y la Diputación Provincial de Cáceres.  

La cita comenzará el viernes en el Picadero de la Asociación Virgen de los Hitos el viernes por la tarde, en el que se recibirán a los caballos y se les ofrecerá pienso y cobijo. 

Ya el sábado llega el día grande que comienza a las 9:00 h con un desayuno campero a base de migas, huevos y café. A las 10:30 h tendrá lugar una ruta ecuestre por Alcántara. Ya a medio día, a partir de las 13:00 h los mejores caldos de la tierra serán los protagonistas con la ruta de vinos y bares del pueblo.

Después de este momento, sobre las 15:00 h, se celebrará una comida de hermandad. 

Ya a las 17:00 h los caballos realizarán una ‘carrera de peligros’, un auténtico espectáculo a modo de Gymkana ecuestre. 

Este será el paso previo de uno de los platos fuertes del Día del Caballo en Alcántara porque a partir de las 18:00 h comenzará la  exhibición ecuestre, que culminará con a las 20:00 h con la entrega de premios.

La presentación del evento tuvo lugar el pasado miércoles en el Palacio de Carvajal y contó con la presencia de la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, quien invitó a todos a acudir a la cita y que no pierdan la oportunidad de disfrutar de “nuestras iglesias, palacios y casas solariegas” al igual que del “Conventual San Benito, sede del hospital de Álcantara”, y por supuesto de  “nuestra huella mas preciada: el Puente Romano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here