detalle

Tiempo y espacio convergen en la exposición que Lourdes Méndez-Germain presenta en las paredes del local cacereño

Continúa la programación de exposiciones en el Gran Café, de la mano de Lanzarte y el emblemático local cacereño, en este caso presentando la nueva exposición de Lourdes Mendez-Germain, uno de los principales nombres del panorama artístico en la ciudad.

Se trata de una colección de más de una veintena de obras, donde destacan el dibujo instintivo e intuitivo propio de la artista; donde las formas abstractas de inspiración organicista crean retorcidos entramados que la propia autora concibe como si dibujara el tiempo.

El original empleo de diferentes tintas como bolígrafos o rotuladores, unido a la delicadeza que le otorga el empleo de papeles vegetales de origen oriental, permite a la artista crear un acabado único, redondo; una concepción total de la obra de arte, creando piezas únicas y delicadas, que marcan el estilo de la autora.

Lourdes Mendes-Germain, profesora de Diseño de la escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, lleva exponiendo sus trabajos de forma individual y colectiva desde hace más de 10 años, en diferentes puntos de la región, así como a nivel nacional e internacional en países como Francia o Portugal. Además de la línea de dibujos que nos presenta ahora, destaca por otras líneas de trabajo relacionadas con la fotografía o la propia creación digital.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 7 de Junio en las paredes del Gran Café, así como a través de la galería virtual de Lanzarte (www.lanzarte.net/lasparedesdelgrancafe).

Artículo anteriorCalderón, favorito para irse de cañas
Artículo siguienteLa memoria colectiva del rock en el conciertazo AMSTEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí