Cinco años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor saharahui en Cáceres

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a cinco años y un día de prisión así como otros siete de libertad vigilada a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor saharahui. En concreto, la chica estaba de acogida en Cáceres, en el marco del proyecto ‘Vacaciones en Paz’.

El ahora condenado es un familiar directo de la familia que tuvo en acogida a esta menor durante varios veranos consecutivos. Además, tiene prohibido comunicarse con la víctima por cualquier medio o acercarse a ella a menos de 200 metros durante 10 años.

En su sentencia, el juez considera a este hombre autor criminalmente responsable de un delito continuado de abusos sexuales a menor con la agravante de abuso de confianza. Por tanto, la condena es de cinco años y un día de prisión, así como a inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Así mismo, se impone al acusado la medida de libertad vigilada por tiempo de siete años a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad impuesta y con el contenido que en dicho momento se determine, según señala el fallo de la sentencia, recogida por Europa Press.

Además, la sentencia señala que la clasificación del condenado en tercer grado de tratamiento penitenciario «no se podrá efectuar hasta el cumplimiento de la mitad de la pena privativa de libertad impuesta».

Para terminar, el acusado también deberá indemnizar a la menor saharahui con 30.000 euros por daños morales causados, más los intereses legales correspondientes desde la fecha de esta sentencia, y deberá pagar también las costas procesales.

La sentencia no es firme, por lo que cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por medio de escrito firmado por abogado y procurador, dentro de los diez días siguientes a la notificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here