La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, atiende a los medios en Cáceres tras participar en el foro 'Futuribles' - EUROPA PRESS

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado Cáceres esta mañana para participar en el foro ‘Futuribles’. En el evento, ha afirmado que Extremadura «está perfectamente bien posicionada para albergar» una fábrica de baterías de litio.

«Yo creo que el entorno energético al que vamos tiene unas necesidades de almacenamiento importantes, las baterías son una de las soluciones y hay distintos tipos de baterías, la capacidad de la que hoy disponemos está por debajo de las necesidades que tenemos y Extremadura está perfectamente bien posicionada para albergar una fábrica de baterías», ha argumentado.

Ribera ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por el asunto de la gigafactoría de baterías de litio que esperaba Extremadura y que finalmente, se construirá en Sagunto.

En este sentido, ha señalado que el hecho de que se vaya a ubicar en Cáceres un Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento de Energía «coloca a Extremadura en el epicentro del debate sobre cómo impulsar tecnologías de almacenamiento, incluidas baterías».

«El contar con materia prima, el contar con una voluntad claramente expresada por la acción de la Junta pero también el contar con esa capacidad de atracción asociada a innovación, a proximidad en el empleo, a soluciones innovadoras y una demanda de proximidad en el mercado me parece que hace muy probable que esta comunidad autónoma sea la que albergue una de las plantas de producción de baterías en España», ha concluido Teresa Ribera.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí