Carlos Caro, alcalde De Arroyo de La Luz

Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz

Uno de los grandes retos de Extremadura es plantarle cara a la despoblación, ¿cuáles van a ser las medidas del equipo de Carlos Caro en este sentido?

Se trata de un problema que afecta a todo el mundo rural de este país, y que debe ser abordado con la importancia y la dimensión que merece, con planes conjuntos de actuación de todas las administraciones públicas y con una estrategia nacional.

Y es en ese marco de actuaciones, donde los municipios tenemos que constituir uno de los actores destacados, pues somos los principales afectados por este problema.

Disponemos de la generación de extremeños y extremeñas más formada y preparada de la historia de nuestra región, y no podemos prescindir de ella. Hemos creado la Concejalía para el Reto Demográfico, pues tenemos que conseguir que la vida en los pueblos sea digna y sostenible, articulando medidas para el retorno del talento.

Al hilo de lo anterior, ¿cómo vas a trabajar en materia de empleo?

Vamos a centrar nuestros esfuerzos en atraer inversiones que generen empleo digno, transformación y desarrollo, para poder fijar población.

En este sentido, vamos a hacer una ampliación del polígono industrial, pues estamos convencidos de que constituye el principal foco de cualquier localidad para atraer inversiones y riqueza, implantando importantes bonificaciones fiscales en tasas municipales.

Vamos a reforzar el cumplimiento de la accesibilidad para personas con diversidad funcional en todos nuestros entornos públicos

Vamos a crear el primer Circular-Fab de Extremadura, en lo que va a suponer un proyecto pionero en nuestra región en materia de emprendimiento y generación de empleo.

Además, aprovechando inversiones privadas en nuestro municipio, vamos a impulsar y a potenciar un auténtico sector económico primario agrícola en torno a la figura de la conocida huerta arroyana.

Además, para el bienestar de la ciudadanía, es fundamental que haya buenas infraestructuras y comunicaciones ¿cuáles son tus medidas?

Arroyo dispone de buenas comunicaciones con el resto de municipios y ciudades de nuestro entorno. Pero todavía se puede mejorar aún más en este ámbito.

Proyectos como el desdoblamiento de la N-521 y el tren de alta velocidad van a aumentar exponencialmente las conexiones de Arroyo de la Luz con el exterior.

También se están acometiendo importantes obras de mejora y modernización en las infraestructuras educativas y deportivas de la localidad.

¿Qué va a ocurrir con la accesibilidad universal (física, sensorial y cognitiva) en Arroyo de la Luz?

En nuestro equipo de gobierno tenemos un proyecto firmemente comprometido con las personas con capacidades diferentes y con las personas en situación de dependencia, para entre todos conseguir un pueblo totalmente accesible y plenamente inclusivo, buscando siempre el bienestar de nuestros vecinos.

Para ello, vamos a reforzar el cumplimiento de la accesibilidad para personas con diversidad funcional en todos nuestros entornos públicos, edificios, viviendas sociales y empleo. Y vamos a impulsar dentro de los planes de empleo local ofertas específicas que atiendan a la diversidad, especialmente a aquellas que tienen que ver con las personas dependientes.

Por último, la cultura es un pilar fundamental de la sociedad, ¿qué propone el nuevo equipo de Carlos Caro para mejorar en esta materia en tu legislatura?

Arroyo de la Luz es, y siempre ha sido, un pueblo en el que la cultura ocupa un papel central y destacado de la vida de sus vecinos.

Son numerosos y muy variados los certámenes, festivales, conciertos, actividades,… que se realizan a lo largo del año en nuestra localidad relacionados con la cultura.

Y el Ayuntamiento siempre ha estado y va a seguir estando detrás de la organización, patrocino e impulso de actividades de este tipo, en una apuesta decidida por que nuestro pueblo sea una de las poblaciones de referencia de Extremadura en este ámbito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here