Suben los contagios de Covid pero baja el número de ingresados y fallecidos en Extremadura
Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es

La comunidad autónoma de Extremadura ha experimentado un nuevo incremento en el número de contagios de Covid-19 en la última jornada, en la que hay 485 positivos, con respecto al día anterior, cuando la cifra se situó en 415.

Con respecto a los fallecidos, se han producido ocho en la última jornada en la comunidad, seis menos que el miércoles. Además, ha descendido ligeramente el número de personas ingresadas en el hospital, que ascienden a 386, dos menos. No obstante, hay tres pacientes más en las UCI, hasta un total de 38. Igualmente, se han dado 173 altas, lo que eleva la cifra global a 14.453 pacientes curados.

Con estos últimas muertes, la comunidad alcanza la cifra de 780 víctimas mortales provocadas por la pandemia de Covid-19 desde su comienzo. Tres de ellos pertenecen al Área de Salud de Badajoz, todos ellos varones. Se trata de dos vecinos de Alconchel de 92 y 87 años y un varón de 70 de Olivenza.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra un fallecido, una mujer de 84 años de Fuente de Cantos, y la de Plasencia registra dos fallecidos, un varón de 89 años de Zarza de Granadilla y una mujer de 97 años de Hervás. Por último, el Área de salud de Cáceres informa de dos fallecidos, un varón de 76 años de Puerto de Santa Cruz y un varón de 87 años de Cáceres.

En cuanto a los brotes de contagios de Covid en Extremadura, el balance de este jueves es positivo, porque solo hay registrados tres nuevos y se cierran ocho. Los tres nuevos se sitúan en Alcuéscar, con cinco positivos y cuatro contactos; Cáceres, con cuatro positivos y 13 contactos; y otros que se distribuye en dos localizaciones, Plasencia y Hernán Cortés, con tres positivos y contactos en estudio.

Los brotes que se cierran son dos de Cáceres; otro de Cáceres y Zarza de Montánchez; otro de Ceclavín; Puebla de Argeme; Moraleja; Zarza la Mayor y Jaraíz de la Vera.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz contabiliza 150 casos confirmados y cuenta con 98 pacientes en el hospital, 15 de ellos en UCI. Acumula 79 fallecidos y 3.081 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha  detectado 75 casos positivos y tiene 68 pacientes ingresados, de los que cinco están en UCI. Acumula 320 fallecidos y 3.044 altas.

Por su lado, el Área de Salud de Mérida registra 71 casos confirmados y tiene 94 personas hospitalizadas, de las que cinco están en UCI. Acumula 75 fallecidos y ha dado 2.005 altas.

El Área Don Benito-Villanueva de la Serena cuantifica 17 casos positivos y tiene 35 personas ingresadas en el hospital, de los que seis están en UCI. Acumula 75 víctimas mortales y 2.047 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia cuenta con 43 nuevos positivos y tiene 48 pacientes hospitalizados, de los que siete están en UCI. Ha registrado un total de 97 fallecidos y ha dado 1.354 altas.

En el Área de Salud de Navalmoral de la Mata se han notificado 37 casos confirmados y cuatro pacientes ingresados. Ha registrado 63 fallecidos y 1.168 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra detecta 86 casos positivos y tiene 36 pacientes ingresados en el hospital. Ha registrado un total de 37 fallecidos y ha dado 1.026 altas.

Por último, el Área de Salud de Coria  ha comunicado seis casos positivos y tiene tres pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 728 altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here