nadara_2

Los jardines del Museo Pedrilla acogen esta semana el concierto de una de las mejores bandas de música zíngara: Nadara Gipsy Band. El grupo adquirió relevancia internacional a raíz de que el cineasta Tony Gatlif les encargara la banda sonora de su película “Transylvania”, que se presentó en Cannes en el año 2006.

El conjunto de música zíngara llegará directo desde Transilvania para ofrecer la quinta actuación (el viernes, 1 de agosto) del programa musical “Los conciertos de Pedrilla” que organiza la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres.

Nadara transmite la “fuerza y belleza de los cantos, los bailes y las músicas zíngaras, rumanas y húngaras de Transilvania” según se desprende de la página oficial del grupo.

Influidos por grandes compositores de estas regiones como Franz Liszt, Bartók Béla, Django Reinhardt y Stefan Grappelli, la formación ofrecerá un espectáculo “bohemio” de música y danza, que “trasladará al público a los caminos neblinosos y fascinantes del país de Drácula”.

El grupo ha estado presente en el Festival de Cannes, la Ópera de Lyon, la Ópera de Amsterdam, el Festival de Sziget, The Oriental, The Cité de la Musique de Marsella y Bruselas e incluso en el Baile de la Rosa de Mónaco.

A partir de agosto, los conciertos en el Pedrilla adelantan su horario a las 22.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Eduardo Villanueva /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here