fotonoticia_20151118125051_800

Cáceres suma dos rutas turísticas sobre la serie ‘Isabel’ y leyendas locales.

Dos nuevas rutas teatralizadas sobre Isabel la Católica y leyendas locales amplían la oferta turística de Cáceres, recorriendo los lugares históricos y las localizaciones donde se grabó la popular serie emitida por TVE, así como espacios más recónditos de la Ciudad Monumental, salpicados con leyendas envueltas en los siglos de historia de la capital cacereña.

Así, la empresa Insertus propone las rutas ‘Los escenarios de Isabel’ y ‘Noches de misterios y leyendas’ con las que pretende complementar las opciones de ocio para el turismo en la ciudad.

“El objetivo es dar a conocer, de una forma diferente y lúdica, los encantos y secretos que esconde la ciudad monumental, y contribuir a incrementar el número de pernoctaciones”, explica la gerente de Insertus, Montaña Granados.

‘Los escenarios de Isabel’ ofrecerá un recorrido por los lugares que la Historia ha relacionado con la presencia de la reina Isabel la Católica en la ciudad

Así, la ruta ‘Los escenarios de Isabel’ ofrecerá un recorrido por los lugares que la Historia ha relacionado con la presencia de la reina Isabel la Católica en la ciudad, así como los escenarios elegidos para rodar diversas escenas de la serie que emitió TVE.

Esta ruta, de hora y media de recorrido, comienza en el Arco de la Estrella y continúa por la plaza de Santa María, el palacio de Carvajal, el palacio de los Golfines de Abajo, la Casa Solís, la Torre de las Cigüeñas, hasta desembocar en la plaza de las Veletas. La actividad se ofrecerá los fines de semana (sábados y domingos, y días festivos), de 12.30 a 14.00 horas.

‘Noches de misterios y leyendas’ será una ruta nocturna que hará un recorrido por la judería vieja y los callejones, adarves y rincones escondidos

Un ficticio director de cine, Alvaróbar, interpretado por el monitor y actor Álvaro Durán, y una actriz caracterizada como Isabel la Católica (Beatriz Solís), serán los encargados de invitar a los turistas a participar de un supuesto rodaje cinematográfico, que les acercará a los episodios de la vida de esta ilustre reina.

Noches de misterio y leyendas

Por otro lado, ‘Noches de misterios y leyendas’ será una ruta nocturna y también teatralizada, que hará un recorrido por la judería vieja y los callejones, adarves y rincones escondidos de la ciudad monumental, guiados por el relato de media docena de leyendas locales.

El Fratre Pedro Fernández, señor de Fuentecalada, será el personaje que guiará a los visitantes por la historia de personajes ilustres del pasado histórico cacereño, como Abú Hafs Omar (jefe de las tropas moras que toma la ciudad y masacra a los Fratres), los nobles doña María de Ovando y don Álvaro, Dolores de Espadero, la princesa Amina y el lugarteniente del Califa Mansur.

El recorrido, también de hora y media en horario de 22.00 a 23.30 horas, se iniciará en el palacio Hernando de Ovando, para continuar por la calle Amargura, el Adarve del Cristo, el Arco del Cristo, el Barrio San Antonio, el callejón de Don Álvaro, calle del Mono, cuesta de Aldana, Arco de Santa Ana, Adarve del Padre Rosalío y finalizar en la Puerta de Mérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here