sfdk

SFDK, considerado por muchos el mejor grupo nacional de hip-hop, pisará este fin de semana el escenario del VeraSummer. Desgranarán los temas de su último álbum (el séptimo de estudio), ‘Sin miedo a vivir’, una declaración de intenciones que invita a pensar en la valentía y el esfuerzo.

Cinco años sin editar disco propio, ¿abrís una nueva etapa?
Podríamos decir que si, hemos estado embarcado en otros proyectos, como Mala Juntera (Zatu y Capaz), o el libro que saco Zatu. Y dejando respirar un poco a SFDK, para volver con nuevas energías. Necesitábamos parar un tiempo , para poder ver las cosas desde otra perspectiva y amoldarnos a los nuevos tiempos.

En estos últimos años, ¿qué ha cambiado en SFDK? ¿La letra, los sonidos?
No ha cambiado nada, seguimos haciendo lo mismo, pero mas evolucionado y perfeccionado ,tanto en letras como en música, pero la esencia es la misma.

¿Cuál es la temática que aborda “Sin miedo a vivir”?
La visión humana de las cosas que has vivido o que te rodean.

¿Qué opináis de la evolución del hip hop en el panorama musical?
La evolución se nota sobre todo en la variedad de estilos y tendencias de rap que se están haciendo. Está mas variado que nunca. Pero como todo, hay cosas buenas y cosas malas. El publico tiene mas variantes donde elegir lo que escucha. Es bueno que se haga un rap variado. No casi todo de un mismo estilo como se hacia antes.

¿Qué música escuchan ahora SFDK?
De todo un poco, rap siempre, soul, funk, algo de rock, algo de electrónica, pero últimamente, sobre todo, reggae.

¿Conocéis el VeraSummer? ¿Habéis pisado alguna vez La Vera?
Habíamos escuchado hablar del festival y teníamos ganas de ir. Nunca hemos estado en la Vera.

¿Qué esperáis de este festival y qué os parece compartir cartel con artistas como Raimundo Amador y León Benavente?
Pues siempre nos atrae el tocar en sitios que nunca hemos ido, y en este festival encima compartimos cartel con un genio y amigo como Raimundo Amador; es un placer que contaran con nosotros para esta edición del Verasummer Festival.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here