África en danza 2019

El festival ‘África en Danza: Festival de música y danza africanas’, fundado y dirigido por Cristina Rosa Verlardo, llega a Cáceres para celebrar su decimoquinta edición.

De esta forma, Cáceres vivirá en primera persona la gran diversidad de diversidad de danzas y músicas de África.

Este año el Festival se ha sumado a La caravana de la Danza, que está capitaneada por músicos y bailarines senegaleses. En concreto, es el bailarín Ciré Bèye, quien lidera esta iniciativa. Cabe destacar que formar parte de la compañía Jant Bi y es discípulo directo de Germaine Acogny. Se trata además de un proyecto itinerante: cada año un grupo de participantes recorre diferentes regiones de Senegal durante dos semanas. Además de la formación artística y cultural, el proyecto de la Caravana tiene un carácter marcadamente social, colaborando con varias asociaciones.

Además, durante diez días habrá un sinfín de actividades como son cursos de danza para niños y adultos, el espectáculo Ñuun Dem! en el Palacio de Congresos de Cáceres, con la escuela de danza de Cristina Rosa, y presentación de la pieza Danza Afro-Flamenco con Jesús Ortega y Cristina Rosa; cine: Gurumbé, Canciones de tu memoria negra – de Miguel Ángel Rosales; conciertos : Ogun Afrobeat ; y dos exposiciones de fotos : La Caravana de la Danza, y 15 años de África en Danza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here