Second agota las entradas para su concierto de Cáceres
La banda murciana Secon y la Orquesta de Extremadura agotan las entradas en el Palacio de Congresos de Cáceres - MARIO MIRANDA

La banda murciana Second culmina este viernes, 1 de octubre, en el Palacio de Congresos de Cáceres su gira ‘Anillos y raíces’. Para ello, el grupo estará acompañado de la Orquesta de Extremadura (OEx), dirigida por Daniel Abad. El concierto, que comenzará a las 21:00 horas, tiene las entradas agotadas.

La actuación de Second está enmarcada dentro del programa Música en Otoño de CácerEs Cultura, que organiza el Gran Teatro de Cáceres, con un formato sinfónico. Daniel Abad ha sido el encargado de arreglar algunas de las canciones del disco Anillos y raíces para adaptarlos a la puesta en escena de un concierto que contará con más de 50 músicos encima del escenario.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SECOND (@secondoficial)

La banda, fundada por Sean Frutos y Jorge Girao a la que se sumaron Nando Robles y Fran Guirao se hizo un hueco en el circuito indie de festivales en la primera década del siglo. Sus comienzos fueron en inglés, por lo que se presentaron al concurso de bandas Global Battle of the Bands, de Londres y alcanzaron el primer puesto por delante de más de 2.000 bandas. Esto les permitió realizar una gira por las principales ciudades de Reino Unido y atraer la atención en España.

En 2006 lanzaron su tercer disco, titulado Invisible, que ya contaba con canciones en castellano, que les dieron paso a los principales festivales de España. A esta grabación le siguieron ‘Fracciones de un segundo‘ (2009), ‘Demasiado soñadores’ (2011), ‘Montaña rusa’ (2013), ‘Viaje iniciático’ (2015), que publicaron gracias a una campaña de crowfunding a través de la cual recaudaron más de 23.000 euros en 72 horas.

Su último disco es ‘Anillos y raíces’ (2018). Durante la pandemia, en julio del 2020, publicaron el tema ‘En la cuerda fuerte’, que tituló una gira por escenarios más reducidos, informa la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here