nic3b1os-saharauis

El programa ‘Vacaciones en paz’ busca familias extremeñas que puedan acoger hasta un total de 306 menores, entre los meses de julio y agosto.

“Este año vienen más niños, pero el proyecto peligra por la falta de familias de acogida” señala, Carmen Sánchez, responsable de la Delegación Saharaui en el área de Cáceres.

“Este año necesitamos un especial apoyo y ayuda, pues debido a la crisis que vivimos estamos teniendo más dificultades que nunca en encontrar familias que acojan a estos pequeños” ha explicado Sánchez, en declaraciones a AVP. En concreto, según ha apuntado Sánchez, habría 200 familias extremeñas dispuestas a acoger a los menores. De esas 200, “70 son nuevas familias que se suman al proyecto este año; pero aun así nos queda por cubrir un tercio de los pequeños de los que ya hemos tramitado sus visados para que puedan viajar”. En 2013, Extremadura recibió 190 niños saharauis.

Desde la Delegación Saharaui para Extremadura también explican que este año el precio del billete de avión (que costea cada familia de acogida) se ha reducido a 100 euros por niño, ya que Cooperación Extremeña para el Desarrollo “ha corrido con el resto de gastos que supone el billete de cada pequeño, que asciende a unos 700 euros”.

El plazo para iniciar los trámites de acogida se acaba a finales del mes de mayo; “hemos fletado dos aviones para trasladar a 306 niños y ahora nos encontramos con la dificultad de que puedan pasar el verano en nuestra región.

El principal objetivo del proyecto ‘Vacaciones en Paz’ es “alejar a los niños durante un corto espacio de tiempo” de los campamentos de refugiados, ya que allí se dan unas condiciones “durísimas durante el verano, donde apenas se ven cubiertas sus necesidades básicas primarias y se alcanzan durante los meses de verano los 50 grados”.

Este programa “les permite a los niños vivir experiencias lúdicas y educativas, que ni siquiera conocen, como ir a la piscina, pasear por un parque y descubrir el teatro, la magia o el cine”.

Eduardo Villanueva /

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here