4307313294_ff1b084dc5

El perfil de las personas atendidas corresponde a un hombre español, edad media 42 años, en situación de desempleo y con múltiples adicciones

Las diferentes entidades participantes, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Acisjf, Policía Local, Policía Nacional y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres atendieron a un total de 61 personas sin hogar, durante el periodo de activación del protocolo ‘Ola de frío’ en el periodo 2013-2014.

En concreto, el IMAS atendió dentro de este protocolo a 20 personas, mientras que Acisjf  a 17 personas y el Centro de Vida de Cáritas Diocesana acogió a otras 24 personas. El protocolo se activó el día 1 de diciembre y, aunque la previsión era mantenerlo hasta el 31 de marzo, se amplió hasta la primera semana de abril por inclemencias meteorológicas.

Así, la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha recordado que el protocolo tiene como objetivo “establecer vías de coordinación interinstitucional, servicios especiales y flexibilidad de horarios y normas de acogida en los centros para dar mayor y mejor cobertura a personas que, por diversas circunstancias, se encuentran pernotando en las calles de la ciudad durante este periodo de especial dureza meteorológica”.

Asimismo, ha destacado “la gran participación y la colaboración de todas las entidades que se han sumado al protocolo” ya que, ha dicho, “con la suma de esfuerzos se ha conseguido dar un mayor y mejor servicio a las personas sin hogar durante estos meses”.

Además de las actuaciones dirigidas a evitar la pernoctación de las personas en la calle derivándolas a los centros de acogida, desde Cruz Roja, a través de la participación de 45 voluntarios, se han llevado a cabo 150 intervenciones con aquellas personas que no querían acudir a un centro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here