Luis-Salaya-y-Ana-Garrido-1080x675

El candidato socialista a la alcaldía de Cáceres expone su proyecto para hacer una ciudad adaptada a este sector de población

El candidato socialista a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, se ha comprometido a que todas las publicaciones del ayuntamiento sean de lectura fácil, a la puesta en marcha de un “gran programa” de voluntariado para mayores, así como a la promoción de un servicio de comidas preparadas y lavandería a domicilio para el sector de población de más edad.

Salaya expone así su proyecto político, de cara a los comicios del 24M, en el que se incluye realizar una “adaptación integral” de Cáceres para las personas mayores y a que la capital cacereña entre en la Red Mundial de Ciudades Amigables.

“El desarrollo se hará en los próximos cinco años y en toda la ciudad, sin dejarnos atrás ningún barrio o pedanía”.

Salaya cree “fundamental” realizar esta adaptación urbana a las personas mayores “para mejorar su calidad de vida”.

Para ello, el candidato socialista ha desgranado cuáles serían las principales actuaciones en este sector. Así, se ha comprometido a que todas las zonas de la ciudad cuenten con áreas de ejercicio para personas mayores. También, “la apertura de baños públicos en nuestra ciudad que actualmente se encuentran cerrados”, la puesta en marcha de un programa de viviendas intergeneracionales y la creación de una oficina itinerante de atención al ciudadano un día a la semana en las inmediaciones de cada centro de salud.

Para llevar a cabo este proyecto de adaptación de la ciudad, “solicitaremos la inclusión de nuestro programa en el Proyecto Global promovido por la Organización Mundial de la Salud de Ciudades amigables con las personas mayores”.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here