El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que propondrá a la corporación municipal que la Medalla de Cáceres, el máximo galardón que otorga la ciudad, vaya a parar este año al club de baloncesto ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, para celebrar los 30 años de su ascenso a la ACB, máxima categoría del baloncesto español.
Salaya ha recordado que hoy martes 10 de mayo se conmemora «quizás la cita deportiva de mayor relevancia en nuestra ciudad», cuando en 1992 «la Plaza Mayor se llenó de gente queriendo felicitar al equipo, y el pabellón de la Ciudad Deportiva fue un hervidero de ilusión colectiva».
🗓️🏀🔝 #10deMayo1992
🔎 Hoy se cumplen 30 años del ascenso a @ACBCOM del #CáceresCB
📰 Portadas para la Historia cacereña de @EPExtremadura y @hoyextremadura del día siguiente
🟢⚫️ Queremos una ciudad #ACB ojalá más pronto que tarde ¡Apóyanos! #EscribamosjuntosnuestraHistoria pic.twitter.com/OsMCC4Q3Ml
— CacerEsBasket (@Caceres_Basket) May 10, 2022
«Hoy no solo recordamos un ascenso deportivo, aquello fue mucho más. Fue un ejercicio de aprendizaje colectivo de que podemos ser capaces de conseguir lo que queramos si compartimos metas, sueños y anhelos. Treinta años después nuestra ciudad recuerda ese momento con emoción y con admiración», ha indicado el regidor.
Por eso, el regidor considera que «es de justicia» reconocer este hito y de ahí que traslade a los portavoces municipales que valoren el reconocimiento del equipo de baloncesto con la Medalla de Cáceres, la mayor condecoración de la ciudad.
Cabe destacar que el pasado fin de semana el regidor se reunió con algunas de las personas que hicieron posible ese ascenso como jugadores, técnicos y el por entonces alcalde, Carlos Sánchez Polo, entre otros, a los que anunció que iba a proponer al club de baloncesto para el máximo galardón de la ciudad porque «siguen siendo un ejemplo para muchos cacereños».